Ya está disponible el nuevo Xbox Live

VERSIÓN 2011

Por Diego López

El 1 de Noviembre 2010 | 17:21

La nueva versión de la plataforma online de Xbox incluye un ligero cambio de diseño y varias mejoras.
Nuevo Xbox Live

Como cada año, Microsoft acaba de hacer pública la actualización de su servicio de juego online Xbox Live, que coincide con la llegada de Kinect al mercado. Fuentes de la compañía han confirmado que la actualización ya está disponible en todo el mundo y se irá propagando en los próximos días. Tu Xbox 360 te pedirá que actualices la próxima vez que te conectes a Live.

Convertida ya en todo un puntal del negocio de videojuegos de Microsoft, la nueva Xbox Live no introduce significativos cambios en la interfaz (sólo algunos ligeros cambios de diseño al rediseño total estrenado en 2008) pero sí añade interesantes novedades.

Las novedades de Xbox Live 2011

· Mejoras en el chat de voz: nuevo codec de audio para que tus amigos te escuchen mejor

· Mejoras en la creación de gamertags: más alternativas por si el gamertag que quieres ya está ocupado

· Mejoras en el teclado: el QWERTY que aparece en pantalla será más fácil de usar en los juegos que requieran introducir texto

· Mejoras en Xbox Live Marketplace: reorganizado y cambios en la interfaz de usuario, reduciendo las etapas para poder descargar un juego

· Mejoras WiFi: rediseño de las conexiones WiFi, con una lista de todas las disponibles en tu alcance que podrás configurar de manera más sencilla.

· Mejoras de desconexión de mandos: ahora puedes desconectar mandos y perfiles desde la interfaz de conexión

· Mejoras en los juegos finalizados: si has acabado un juego al 100% con todos los logros, el display de la información mejora

· Mejoras familiares: mejoras en los controles parentales de la consola

Sólo para Estados Unidos

Si estas novedades te han parecido insuficientes, ten en cuenta que la mayoría de las mejoras de esta versión sólo estarán disponibles para las cuentas de Xbox Live Gold en Estados Unidos.

Entre ellas, la esperada nueva zona de ESPN en Xbox Live que permitirá a los usuarios americanos acceder a más de 3.500 contenidos deportivos al año bajo demanda así como ver en HD la programación de esta cadena especializada en los deportes.

Las otras dos novedades para EE.UU. son una remozada interfaz para Zune Music con la posibilidad de contratar servicios de suscripción de música y más capacidades sociales; y una nueva interfaz para Netflix que permitirá encontrar más cómodamente series y películas.

Artículos recomendados