Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Ya disponible el genial 'Into the Breach' en Nintendo Switch

LANZAMIENTO

Ya disponible el genial 'Into the Breach' en Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Agosto 2018 | 19:48

Revelado por sorpresa en el último Nindies Showcase, 'Into the Breach' no solo llega a Nintendo Switch, sino que además ya se encuentra disponible. Y ojo, porque sigue siendo uno de los mejores de 2018.

Son muchos los juegos independientes que se han anunciado en el Nindies Showcase de hace un rato. Pero, de entre todos ellos, no me cabe la menor duda de que es muy importante destacar a 'Into the Breach'. Por un lado, porque la sorpresa mayúscula no ha sido el propio lanzamiento, sino el hecho de que el juego ya se encuentra disponible en la eShop de Nintendo Switch. Y por otro, porque sigue siendo, sin ningún género de dudas, uno de los mejores juegos indie en lo que llevamos de año -recordad que su lanzamiento original se produjo en PC.

De los creadores de 'FTL'

Normalmente aquello de presentar un juego citando a sus creadores es una buena fuente de publicidad. Mucho más aún cuando esos creadores son gente respetada. Sin embargo, decir que 'Into the Breach' es un genial juego creado por la misma compañía que en su día hizo 'Faster Than Light' se queda corto. Entre otras cosas, porque por más bueno que fuera aquel título, este juego lo supera con creces. ¿Qué nos propone? Resumiendo, un gran RPG táctico que mezcla de manera exquisita la estrategia de los combates de este olvidado subgénero, con los puzles más precisos y exigentes de cualquier rompecabezas. Todo, aderezado de elementos roguelike realmente pulidos e interesantes.

Into the Breach lanzamiento Nintendo Switch, Zonared

Añadidle una banda sonora de escándalo, una dificultad realmente exigente pero picante -siempre es error del jugador perder-, y un precio realmente apetecible y tenéis delante lo que ya hemos repetido en más de una ocasión: un juego increíble. Su precio en Switch es el mismo que en compatibles, por cierto: 14,99 euros. Ya lo podéis adquirir en la eShop, y si queréis más información sobre el juego, os recomiendo encarecidamente el análisis que en su día le dedicamos en la web. Ahí os cuento con pelos y señales los motivos que me llevaron a pensar que podríamos estar ante uno de los GOTY de 2018. Ahí es nada.

Artículos recomendados