Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Ya disponible el segundo episodio de 'Batman: The Telltale Series': Children of Arkham

CONTINÚA LA HISTORIA

Ya disponible el segundo episodio de 'Batman: The Telltale Series': Children of Arkham

Por Pedro Herrero

El 20 de Septiembre 2016 | 09:43

Nuevos villanos y personajes de infausto recuerdo para Bruce Wayne se suman al plantel de personajes. Los problemas crecen para el Caballero Oscuro.

Después del excepcional cliffhanger con el que finalizó el episodio presentación de 'Batman: The Telltale Series', es hora de descubrir cómo continúa esta historia de Bruce Wayne a cargo de Telltale Games, que por el momento promete mucho. Desde ya mismo está disponible en todas las plataformas de descarga el segundo episodio del juego, de nombre 'Children of Arkham', y que presenta a algunos nuevos villanos, como un Pingüino como nunca lo habíamos visto. El tráiler de lanzamiento contiene spoilers del primer episodio, así que ojo con verlo antes de tiempo...

¿Quiénes son los Chicos de Arkham?

Telltale tiene la buena costumbre de dejar incógnitas no solo al final de cada episodio, sino incluso antes de comenzarlo, y de esta manera en este segundo capítulo conocemos a los Chicos de Arkham, un grupo de maleantes que tiene "oscuras intenciones para la ciudad de Gotham". Por si fuera poco, hacen acto de presencia en la historia por primera vez el Pingüino, con un aspecto bastante novedoso, y Joe Chill, asesino de Thomas y Martha Wayne, que sumado a la trama alrededor de su familia, hace que el bueno de Bruce tenga unos cuantos frentes abiertos en este momento.

El primer episodio de 'Batman: The Telltale Series' fue una muy buena carta de presentación, y recuerdo no haberme sorprendido por la fórmula ya conocida del estudio, pero sí por haberse implementado mecánicas muy interesantes relacionadas con el personaje. Sus dotes de detective están muy bien reflejadas, así como la planificación de cada enfrentamiento antes de entrar en acción, que lamentablemente queda limitada, como sabemos, a una serie de quick time events nada exigentes.

Batman: The Telltale Series

Aún con todo, hablamos de un juego que por ahora está a la altura del personaje y sorprende a pesar de las dudas iniciales sobre cómo podría el estudio trasladar su fórmula narrativa a una historia orientada a la acción. Por ahora el protagonista es más Bruce Wayne que Batman, pero eso no resta ni un ápice de carisma a un título que apunta a convertirse en uno de los mejores de Telltale Games.

Artículos recomendados