avatar

Ya disponible 'Enderal', el mod más ambicioso de 'Skyrim'
12 4
COMO UN JUEGO NUEVO

Ya disponible 'Enderal', el mod más ambicioso de 'Skyrim'

Añade una campaña completamente nueva que aporta más de 30 horas de juego.

Por Jonathan León
PC
Categoría: Noticias
15 de Agosto 2016 | 21:20

Los mods siempre han sido una de las razones de peso para elegir jugar a un juego en PC en vez de en consolas. No solo porque alargan considerablemente la vida útil de según qué títulos, sino porque también son una ventana a probar cosas nuevas hechas por proyectos de desarrolladores que prometen bastante. El de hoy es uno de esos casos en los que la idea de mod se queda demasiado corta ante lo logrado.

Revitalizando Skyrim pero sin Skyrim

El estudio alemán SureAIha lanzado por fin su mod para 'The Elder Scrolls V: Skyrim' titulado 'Enderal: The Shards of Order', el cual se puede ver y descargar desde ya en su página oficial. Este mod nos ofrece una aventura totalmente nueva basada en el exitoso RPG de Bethesda, con todo lo que ello conlleva: nuevas zonas que explorar, nuevos enemigos, nuevos personajes, nueva trama, nuevos objetos, etc...

Enderal

No se trata de una extensión de 'Skyrim', sino de un nuevo juego dentro de este. Cuenta con su propio lore y su propio mapa, que no tienen nada que ver con el universo de 'The Elder Scrolls'. Asimismo, también hace gala de sus propias mecánicas de juego. El resultado es un nuevo RPG de mundo abierto gratuito pero con el motor gráfico de 'Skyrim', y no anda exento de contenido precisamente, ya que aporta como mínimo 30 horas de juego. Sobre la trama, sus creadores aseguran que se trata de "una historia psicológica con personajes creíbles". Cabe destacar que SureAI fueron también los desarrolladores de 'Nehrim: At Fate's Edge', otro aclamado mod, en este caso de 'Oblivion'.

El único requisito para poder jugar a 'Enderal: The Shards of Order' es poseer una copia legal de 'Skyrim' para PC. Es decir, que no funcionará en juegos piratas. Ahora que cada vez se acerca más 'Skyrim Special Edition' seguro que todos aquellos amantes de los RPGs de mundo abierto estarán encantados de poder probar esta nueva aventura que, como ya hemos dicho, es totalmente gratis. La única pega es que por el momento solo está en inglés y alemán.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.