Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ya disponible la actualización 5.50 de PS4, supersampling, fondos de pantalla personalizados y más

SOFTWARE

Ya disponible la actualización 5.50 de PS4, supersampling, fondos de pantalla personalizados y más

Por Raúl Manero

El 8 de Marzo 2018 | 11:13

Los usuarios de PlayStation 4 ya pueden descargar la última actualización del software de su consola.

Después de la fase beta, finalmente llega a todas las consolas PlayStation 4 la actualización 5.50, y lo hace acompañada de interesantes novedades para todos los usuarios.

La primera gran novedad viene dedicada en exclusiva a los poseedores de una PS4 Pro, ya que desde hoy mismo podrán activar lo opción supersampling. Esto permitirá que todos aquellos que no cuenten con un televisor 4K puedan disfrutar de un mejor acabado en televisores 1080p, por ejemplo, mejorando el antialiasing. Eso sí, el rendimiento y la optimización puede variar en función de un juego u otro.

PS4 firmware 5.50

La otra gran novedad que destacaría es la posibilidad de utilizar fondos de pantalla (también podremos usar esto para logos y fondos de torneos) personalizados en PlayStation 4 a través de una memoria USB. Para ello únicamente necesitaremos poner nuestros fondos en la carpeta IMAGES del USB y podremos ajustar las dimensiones de la imagen en pantalla.

Multitud de cambios

Pero estos son solo dos, hay más novedades en cuanto a las posibilidades que ofrece el software de PS4. Por ejemplo, ahora los padres podrán controlar el tiempo de juego de sus hijos, gracias a una nueva función que permite limitar el tiempo de uso de las cuentas PS4, desde la propia consola, el PC o el móvil. En todo momento, el usuario revivirá notificaciones sobre el tiempo de juego que tiene, así como también habrá la posibilidad de aumentar o reducir este.

La biblioteca también se actualiza para poder ver fácilmente que juegos tenemos instalados, cuales hemos comprado o incluso los juegos de PS Plus asociados a nuestro perfil (quienes contarán con su propio apartado en esta sección). Además, se podrán ocultar betas, demos o juegos que ya no nos interesen.

El menú de acceso rápido también incorpora muchas novedades, por ejemplo, tendremos a nuestra disposición la posibilidad de acceder a listas de amigos personalizadas, enviar mensajes, invitaciones... Al mismo tiempo, también podremos regular el sonido de aplicaciones como Spotify o PlayStation Music.

Al mismo tiempo, hay otros cambios menores, pero útiles, como la posibilidad de eliminar permanentemente notificaciones de nuestra consola, o la posibilidad de escuchar nuestra música preferida mientras utilizamos PS Now (en los mercados donde se encuentra disponible).

Artículos recomendados