Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ya conocemos el origen del final visto en 'Fallout: New Vegas'

PROBLEMAS DE TIEMPO

Ya conocemos el origen del final visto en 'Fallout: New Vegas'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Mayo 2019 | 22:02

El final de esta entrega hubiese sido muy distinto si desde el estudio hubieran contado con mayor tiempo y recursos para acabar el desarrollo.

Han transcurrido ya nueve años desde que 'Fallout: New Vegas Ultimate Edition' llegase al mercado como uno de los títulos más queridos y aclamados de la franquicia, pero el desarrollo de su fase final en el desierto de Mojave es algo que los fans de la saga aún recuerdan, y no precisamente por los giros de guión y planteamiento que podamos ver en él, si no por como se llevó a cabo de forma que, la parte importante de toda la trama final, sin entrar en ofrecer spoilers, la acción del jugador pasa totalmente desapercibida, imposibilitando que, tras ella, pueda seguir recorriendo el mundo abierto que se dejaba ver en el desierto de Mojave.

Había más contenido

Después de todo este tiempo, Chris Avellone, uno de los guionistas de la entrega, hasta la fecha la que mejor planteamiento narrativo ofrecía a los fans, ha asegurado en una entrevista con Eurogamer que la intención de Obsidian Entertainment pasaba directamente por ofrecer más contenido después del endgame del título, pero que por problemas de tiempo al final tuvieron que cortar para poder contar con el título en fecha de lanzamiento, algo que muchos fans ahora lamentan con profundidad. Casi todos los proyectos de este tipo, una vez llegado al final, nos permiten continuar explorando sus mundos particulares e incluso viendo algunas de las acciones que hayamos hecho, algo que en esta entrega de la saga no ocurre.

Fallout: New Vegas

En su momento Josh Sawyer, director del título, aseguró que querían "hacerlo como un final definitivo. Al principio hablamos sobre intentar el soporte a la jugabilidad post juego, pero los cambios que suceden tras terminar el juego son bastante grandes, así que llegó un punto en que teníamos que decidir si los cambios debían ser muy grandes y concluir el juego en seco, o hacer que no fueran tan impactantes y que se pudiese continuar porque no podíamos escriptar todos los cambios en la zona para seguir dejándote jugar.

Tal fue este final tan abrupto que, años después, un modder desarrolló la posibilidad de disfrutar de un particular endgame y es lo más cercano que los fans del título han podido encontrar al respecto. "Cuando estábamos haciendo los DLC para New Vegas comenzamos a investigar si había una manera de poder continuar el juego después de la Presa Hoover", asegura el guionista. "En menos de un día, el diseñador de nivel principal produjo una muestra para demostrar cómo funcionaría esto, pero el equipo concluyó que simplemente no tenían los recursos para hacerlo realidad. Una buena parte de los recursos de los DLC se destinaron a arreglar el juego principal después del lanzamiento, algo que "definitivamente impactó el desarrollo y dejó poco espacio para construir el post-juego", asegura.

A pesar de todo ello, el título sigue siendo considerado uno de los mejores dentro de las saga e incluso entregas posteriores, como el más reciente 'Fallout 4', se mantiene por debajo en la escala personal de muchos jugadores.

Artículos recomendados