'Dead Cells' debuta en Steam entre los juegos más vendidos

ROGUEVANIA

'Dead Cells' debuta en Steam entre los juegos más vendidos

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Mayo 2017 | 19:40

Motion Twin se estrena en la tienda de Valve con la primera versión de su esperado trabajo en el terreno del roguelike.

Motion Twin ha estrenado hoy mismo en Steam el acceso anticipado de su 'Dead Cells', un interesante plataformas de acción que la comunidad amante de los roguelike, los metroidvania, los soulslike y todos esos términos que dicen mucho y a la vez nada esperaban con muchas ganas.

Un lío de rogue-movidas

Este equipo de creativos se mete en un jardín cada vez que intenta explicar el diseño de su obra y se lían usando una amalgama de los conceptos que antes he mencionado, para finalmente terminar definiendo este trabajo como "roguevania". Al final lo más acertado es desgranar sus características y dejar de intentar englobarlas en una sola palabra.

Dead Cells

Cuando conseguimos recuperarnos del impactante aspecto visual que posee el juego si no estamos muy cansados del pixel art lo que nos encontramos en un juego de acción que transcurre en un mundo enorme, cambiante e interconectado donde la muerte permanente es una constante.

En el tráiler de lanzamiento del juego podemos ver que accederemos a un buen arsenal de armas con las que ejecutar a nuestros enemigos de formas totalmente creativas. Un ejemplo bastante gráfico es el momento en el que el protagonist atrae a un enemigo hasta el vacío con un arma que también sirve para matarlo a golpes.

Ya se puede adquirir 'Dead Cells' en Steam por 14,44 € (su precio una vez pase su primera semana a la venta será de 16,99 €).

Artículos recomendados