Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'XIII Remake' llegará a Nintendo Switch este año

MEJORANDO EL REMAKE

'XIII Remake' llegará a Nintendo Switch este año

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Junio 2022 | 15:51

El Remake se lanzó originalmente para PS4, Xbox One y PC, y llegó plagado de errores y cambios en el diseño artístico. Estas versiones también recibirán una actualización gratuita para ponerlo al día.

Microids ha anunciado que 'XIII Remake' llegará a Nintendo Switch este mismo año. Además de obtener una fecha de lanzamiento para Switch, la editora ha informado que aquellos propietarios del juego en las plataformas PS4, Xbox One y PC, recibirán una actualización gratuita que pondrá al día esas versiones con todos los arreglos y las novedades.

El desarrollo de 'XIII Remake' se ha puesto a cargo del estudio francés Tower Five. Además de trabajar en una actualización importante para mejorar las versiones de PS4, Xbox One y PC, el estudio a su vez ha estado trabajando en el port para Nintendo Switch. Con la actualización también llegará el modo multijugador en línea. El modo multijugador permitirá partidas de hasta 13 jugadores. La actualización también traerá consigo mejoras en el rendimiento del juego.

'XIII' se lanzó originalmente en el 2020 para PS4, Xbox One y PC, pero en realidad se trataba de una nueva versión adaptada del FPS que debutó en el 2003. La historia de 'XIII' gira en torno a un protagonista amnésico que huye del FBI tras el asesinato del presidente de EE. UU. El juego es una adaptación de los primeros cinco volúmenes de la novela gráfica belga llamada 'XIII' que fue escrita por William Vance y Jean Van Hamme.

Un remake que se lanzó sin cariño

Originalmente desarrollado por PlayMagic, la nueva versión que se publicó para PS4, Xbox One y PC se lanzó con numerosos errores y cambios en el icónico estilo de arte cel shading, y por esto fue duramente criticado por los fans.

"Somos plenamente conscientes y lamentamos mucho que el lanzamiento inicial de 'XIII Remake' en PlayStation 4, Xbox One y PC, no lograra alcanzar los estándares de calidad esperados por los jugadores" -se ha disculpado Stéphane Longeard, CEO de Microids-. "Hace poco más de un año tomamos la decisión de contratar al estudio Tower Five para terminar el desarrollo del juego. Tower Five trabajó con nosotros en el pasado, especialmente en el gran port de 'Agatha Christie: The ABC Murders' para Nintendo Switch".

"Hemos querido tomarnos el tiempo necesario para arreglar el juego y ofrecer a los propietarios de 'XIII Remake' una actualización gratuita que rindiera el mejor tributo posible al juego original que todos amamos".

La actualización para PS4, Xbox One y PC, y el lanzamiento de 'XIII Remake' llegará el 13 de septiembre.

Artículos recomendados