Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Xenogears' llegará a PlayStation Store USA

EL MEJOR ROL DE VUELTA

Por José Fco. Cedenilla

El 29 de Diciembre 2010 | 16:13

Trece años después de su lanzamiento, el juego volverá a las consolas de la nueva generación junto con otros títulos de Square

Uno de los títulos más importantes de Square-Enix, antiguamente Squaresoft, en la colección de juegos para PSX, considerado uno de los mejores RPG de la historia de los videojuegos, 'Xenogears', llegará próximamente a la PlayStation Store de USA, sin haberse confirmado la llegada al continente europeo de momento.

'Xenogears' llegará a PlayStation Store USA

Junto a este, otros títulos serán lanzados por la compañía al mismo tiempo, como 'Vagrant Story' (que sí ha llegado hasta nosotros) y 'Legend of Mana'. La llegada de este mítico juego entre los usuarios ha sido revelada a través de la clasificación de ESRB.

Un juego que plantea dudas existenciales

'Xenogears' apareció en 1998 en Japón y el mercado americano y nunca llegó a alcanzar nuestras fronteras, lanzándose una reedición del mismo en el país oriental a través del servicio PlayStation Network con motivo de su 10º aniversario.

La historia cuenta las aventuras del protagonista Fei Fong Wong y otros personajes en su camino para descubrir la verdad sobre las misteriosas entidades que operan en el mundo. La religión, los pensamientos filosóficos y la relación entre la humanidad y las máquinas son los puntos fuertes que lo caracterizan en cuestión de narrativa, manteniendo el sistema de rol en combates por turnos en su jugabilidad.

Artículos recomendados