Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Xenocider' es un nuevo Kickstarter español para ordenadores, 3DS y ¡Dreamcast!

TAMBIÉN EN DREAMCAST

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Mayo 2016 | 14:36

Un shooter de accion retro-futurista para ordenadores, 3DS e incluso Dreamcast es lo nuevo de los españoles Retro Sumus en Kickstarter y tiene por nombre 'Xenocider'.

Si hablaba hace poco de las desventajas y los riesgos que son inherentes a las campañas de financiación colectiva creo que también conviene hablar de las ventajas, mayormente creativas todas ellas. Gracias a que los estudios ahora pueden financiarse directamente con el dinero de los futuros compradores y valorar así al mismo tiempo el interés que hay por su proyecto podemos ver cosas como 'Xenocider', un proyecto de juego arcade inspirado en clásicos como 'Space Harrier' y con reminiscencias de 'Galaxy Force' y 'Sin & Punishment'.

 Xenocider

Nostalgia pura

Este proyecto del estudio español Retro Sumus busca 92.000 dólares en Kickstarter y no solo quiere parecerse en aspecto y mecánicas a los juegos que le han servido de inspiración, quiere incluso lanzarse en Dreamcast, una hazaña tan difícil de vender a cualquier editora actual que justifica por si sola la decisión de lanzarse a la aventura de la financiación colectiva. Además 'Xenocider' también pretende salir en Nintendo 3DS, Mac, Linux y PC.

'Xenocider" nos pone en la piel de Xara, una cyborg convertida en arma de destrucción masiva que deberá arrasar con todo lo que se le ponga delante en un remoto planeta para alcanzar una bomba colocada en su núcleo y evitar así su erradicación, un argumento como cualquier otro, pues al final lo que importa es la destrucción arcade más salvaje. Se puede probar ya una demo del juego para las versiones de ordenadores e incluso hay una archivos .iso para poder quemarla en un CD y disfrutarla ya en vuestra Dreamcast.

El proyecto es interesante cuanto menos teniendo en cuenta el fantástico homenaje que supone para todos los amantes de la mítica Dreamcast y que además podrá ser disfrutado incluso por aquellos que no conserven una de estas consolas. 10 niveles, 3 modos de dificultad, resoluciones de 1080p y 60fps en PC y 480p en Dreamcast, rejugabilidad, una intensa banda sonora y una serie de añadidos adicionales si alcanzan los objetivos secundarios de la financiación es todo lo que promete un proyecto al que le deseamos la mejor de las suertes.

Artículos recomendados