Mostrado el sistema de combate en 'Xenoblade Chronicles X' con este impresionante vídeo

MÁS HYPE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Noviembre 2015 | 04:26

Queda poco para que el título llegue a las tiendas. 'Xenoblade Chronicles X' pretende ser uno de los mejores JRPG de 2015.

Estamos escasamente a una semana de que llegue a las tiendas 'Xenoblade Chronicles X', uno de los juegos más importantes del año ya no solamente para Wii U sino para los JRPG en general, pues la obra de Monolith Soft. es indudablemente algo bastante trascendente dentro del género al basarse en muchas de las premisas clásicas del rol japonés pero cogiendo también las facetas que hoy día hacen gala en el RPG occidental.

Así se pelea en el juego

Japón lo recibió en su momento de buen grado, aunque a decir verdad a nivel de ventas no ha terminado de cuajar. El problema no es el juego, realmente; cuando este tipo de cosas suceden se debe más bien al hardware, el parque de usuarios existente alrededor de esa máquina. Wii U ya no da más de sí y con un ritmo de apenas 10.000 unidades semanales, poco se puede hacer. Pero en Occidente se puede dar la sorpresa, todo puede pasar. Con este nuevo tráiler Nintendo nos muestra el sistema de combate tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, todo ello aderezado por ese conjunto de gigantes monstruos que no quieren dejar títere con cabeza.

Recordamos que el juego necesitará grandes archivos de descarga de datos casi imprescindibles para mejorar los tiempos de carga, así que todavía estás a tiempo de hacerte con un disco duro externo o un pendrive de gran capacidad ya sea únicamente para almacenar esta ingente cantidad de información. Hablamos de casi 23 GB de información adicional para este respecto, así que no es una broma precisamente. En el vídeo que hoy os mostramos también se detalla el sistema de configuración y personalización de personajes, un aspecto clave para el correcto manejo de nuestro alter ego en 'Xenoblade Chronicles X'.

El 4 de diciembre lo tendremos en tiendas en varios packs, tanto por separado como con una edición con caja metálica y también una edición junto con la consola.

Artículos recomendados