avatar

'Xenoblade Chronicles X' asombra tras sus primeros análisis, salvo raras excepciones
2
PRIMERAS REVIEWS

'Xenoblade Chronicles X' asombra tras sus primeros análisis, salvo raras excepciones

El JRPG de Monolith prometía ser el espaldarazo de cara a la navidad que necesitaba Wii U. Y al parecer, de hecho lo es.

WIIU
Categoría: Noticias
30 de Noviembre 2015 | 19:52

Tras un año de altibajos, Wii U se disponía a despedir el 2015 por todo lo alto con 'Xenoblade Chronicles X', la esperadísima secuela de 'Xenoblade Chronicles', un juego que ya en Wii fue aclamadísimo y proclamado como uno de los mejores JRPG de los últimos años. El desafío de Monolith Software de igualar o superar su resultado era de enjundia, pero tras la publicación de los primeros análisis podemos concluir que, afortunadamente, está a la altura... incluso más.

El juego que Wii U necesitaba

A pesar de que la sobremesa de Nintendo no esté pasando por su mejor momento, eso no quita para que aún vayan llegando juegos que supongan un empujón para los indecisos a la hora de acercarse a una tienda a por la consola. 'Xenoblade Chronicles X' es uno de ellos, y así lo han visto, por ejemplo, en The Sixth Axis (9), donde hablan de él como "un juego genuinamente fascinante. Si quieres experimentar uno de los mundos abiertos más grandes, inmersivos y creativos de los últimos tiempos, es esencial".

Xenoblade Chronicles X

En Nintendo World Report ha gustado incluso más (9'5), donde se deduce que ya lo consideran todo en vendeconsolas hasta el punto que "es un juego imprescindible para cualquiera con la mínima inclinación hacia el RPG, y si tienes que comprar la consola, hazlo. Es una parte esencial del catálogo de Wii U". También en Gamespot lo tienen en alta estima (8), comentando que "es una gran aventura que saciará tu apetito por la exploración y el combate como pocos lo hacen", y cuyo punto más negativo no parece tanto, y que no es otro que el hecho de que "está reservado para jugadores lo suficientemente dedicados y pacientes como para desenterrar todos sus tesoros".

No en todos los sitios ha salido tan bien parado. Por ejemplo en Game Infomer (7'25), donde mencionan que "la jugabilidad no es lo suficientemente profunda como para sostener una experiencia tan larga", y donde hablan de nuevo de la necesidad de echarle muchas horas y paciencia para poder exprimirlo al máximo. Dicho esto, no sé desde cuándo este aspecto es negativo en un juego de mundo abierto, pero... Tampoco en Polygon ha convencido totalmente (7) ya que a pesar de ofrecer "momentos verdaderamente épicos sin que sea una hipérbole", también lo resumen como "un juego asombroso enterrado bajo una montaña de molestias".

En definitiva, parece que 'Xenoblade Chronicles X' ha cumplido con creces, ya que los puntos positivos parecen de verdad importantes, y los negativos que se mencionan son más bien triviales. Llega este próximo día 4 en exclusiva a Wii U.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.