Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Tetsuya Takahashi habla de 'Xenoblade Chronicles X'

INFORMACIÓN POR TWITTER

Por Manu Mora

El 17 de Noviembre 2014 | 13:00

El director ejecutivo del proyecto toma las riendas de la información para comentar detalles del desarrollo del juego.

'Xenoblade Chronicles X' no es un título del que tengamos mucha información, como ocurre con otros juegos como, por ejemplo, de Square Enix o de Ubisoft. Hemos visto muy pocos vídeos de él y, pese a estar en la fase final de su desarrollo, no tenemos apenas detalles de su jugabilidad o sistema más allá de que es muy parecido a su predecesor.

Tetsuya Takahashi, el directot ejecutivo del juego, parece que quiere ponerle algo de luz en todo el asunto para ir mostrando poco a poco algunos detalles del título, saltándose un poco el estilo Nintendo, como ya lo hicieron al sacar la web oficial sin su consentimiento.

Imagen del nuevo 'Xenoblade Chronicles X'

El director no ha dado ningún dato de 'Xenoblade Chronicles X' por el momento, pero ha prometido actualizar la cuenta dos o tres veces por semana y explicar algunas cosas.

El inicio de esta gran historia

Lo que sí ha comentado es que el juego estaba ya en su mente nada más terminar de desarrollar el uego de Wii 'Xenoblade Chronicles', sin embargo, propuso darle algunos cambios hacia una temática más de ciencia ficción, aunque aprovechando la base del primero.

Inmediatamente se pusieron a investigar sobre las capacidades de Wii U, sobre todo en su online y en el diseño y extensión de mapas, y en cuanto vieron la cosa factible, empezaron a desarrollar el nuevo 'Xenoblade Chronicles X'.

Así pues, el título de Monolith Soft toma lo bueno de 'Xenoblade Chronicles' y lo lleva a la enésima potencia en una historia de mechas, transportes espaciales y defensas de planetas, sin olvidarse del sistema de combate del juego de Wii o las grandes características, como la exploración, que lo definieron.

Sin embargo, pese a llevar ya bastante tiempo con él, Nintendo aún no ha dado fecha para el lanzamiento del título que llegará en exclusiva a Wii U en occidente. Solo sabemos que, si no hay retrasos, lo hará en 2015, al igual que en Japón. Sin embargo, en el país del sol naciente sí que sabemos que se verá en algún momento de la primavera.

Artículos recomendados