'Xenoblade Chronicles X' en digital ocupa casi toda la memoria interna de una Wii U Premium

HACER ESPACIO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Noviembre 2015 | 23:14

Nintendo ya ha enviado copias de análisis a medios europeos, que informan que es muy pesado.

Queda menos de un mes para que 'Xenoblade Chronicles X' llegue a las Wii U de occidente tras muchos meses de espera. Se trata del gran lanzamiento de Nintendo para esta consola que suplirá la ausencia de 'The Legend of Zelda Wii U' y Star Fox Zero' estas navidades, y es uno de los juegos más grandes que ha hecho Nintendo en los últimos años.

Un enorme mundo conlleva un enorme tamaño

Como se trata de un juego muy grande, comprar el juego en formato físico está casi descartado por el enorme peso del mismo, pues un mundo tan grande, con voces en audio dual y traducido a los cinco idiomas no ayudan a que sea uno de esos juegos que compense tenerlos en formato digital si no se tiene un disco duro. Algunos usuarios europeos elegidos por Nintendo para analizar el juego o mostrarlo en Youtube han recibido una copia digital del mismo, y para poder descargarlo han tenido que hacer hueco en su consola para que baje los 20GB que pesa el juego en su versión de la eShop.

Xenoblade Chronicles X

Claro que siempre se puede poner un disco duro a la consola para poder albergar juegos tan grandes, pero quien por alguna razón no tenga un disco duro dedicado para la consola va a tener que dedicar casi exclusivamente todo el espacio del que dispone para poder jugar al juego en su versión de eShop, y queda totalmente descartada su descarga en las Wii U de 8GB, si no usan un disco duro.

Artículos recomendados