'Xenoblade Chronicles X' nos muestra en vídeo cómo son sus combates

DIFERENCIAS DE WII

Por Manu Mora

El 12 de Marzo 2015 | 11:57

La nueva entrega de 'Xenoblade Chronicles' llega a Nintendo Wii U con 'Xenoblade Chronicles X' de Monolith.

Nintendo y Monolith Soft siguen embarcados en la promoción del nuevo 'Xenoblade Chronicles X', bastante más importante que la que recibió en su momento 'Xenoblade Chronicles'. A parte del Nintendo Direct centrado en el título de rol, hoy ambas compañías nos muestran un nuevo vídeo en el que se detallan más cosas sobre los combates.

El sistema viene heredado directamente de su predecesor y en este vídeo podemos comprobar un poco las diferencias entre el uso de armas de fuego y espadas, más centradas en el cuerpo a cuerpo.

Nuevo tráiler del juego

No veremos ningún concepto que no hayamos visto ya, por ejemplo, en el Nintendo Direct de la semana pasada, aunque sí que se nos muestran más enemigos y algunos nuevos combos asociados a pulsar los botones en los momentos determinados.

Muy similar a 'Xenoblade Chronicles'

Como vemos, las habilidades seguirán dispuestas en la misma disposición que en 'Xenoblade Chronicles', es decir, en una línea cuyo centro se reserva para las habilidades especiales. En esta barra no estarán todas, sino solo aquellas que decidamos usar.

Las habilidades tendrán distintos tiempos de recarga y, mientras no usemos ninguna de ellas, haremos los ataques automáticos (si estamos dentro del rango de ataque del enemigo).

El combate en 'Xenoblace CHronicles X'

Como vemos en el vídeo usaremos o bien armas de fuego, con menos daño por impacto, pero muchos más seguidos que con una espada. Además, al comenzar los combates tendremos la oportunidad de iniciarlo con ventaja de varias formas, como atacando por la espalda o sin ser vistos, o pulsando el botón b en el momento indicado, lo que nos dará potenciadores al inicio de la lucha.

Los combos con los distintos personajes del equipo, que no manejaremos directamente, también se hacen de esta forma, y dependerán de la afinidad que tengamos con ellos, el estado del enemigo y el ataque que estemos haciendo en ese momento.

Pero con diferencias

Pese a que este sistema es muy similar al de Wii, también tiene importantes cambios con respecto a éste.

Para empezar, las armas son bastante distintas. En cuanto a armas de tipo cuerpo a cuerpo nos vamos a encontrar con espadas, dagas, escudos, espadas duales, lanzas o sables de protones, entre otros. Las armas a distancia son rifles de asalto, pistolas dobles, metralletas, o rayos psíquicos.

En la pantalla encontraremos diferentes indicadores, además del menú de habilidades. Justo bajo éste tendremos la indicación del tipo de arma que estamos usando así como la posición que tenemos con respecto a los enemigos (no visto, atacando, retaguardia, etc.).

En la parte izquierda también aparecerán los distintos miembros del grupo, incluyendo a nuestro personaje, y aparte de la vida y la energía que le quedan, podremos ver tres cosas más.

Los puntos de Tensión (TP) que se irán llenando conforme usemos el auto ataque, el nivel del personaje y el rango de la clase que estamos usando en esos momentos.

Durante el combate podremos usar diferentes acciones como las más básicas, señalar al enemigo más cercano, seleccionar uno distinto o bloquear al que tengamos señalado. También podremos preparar el arma para que comience el combate desenvainándola o cambiar de arma entre la de largo alcance y la de corto. También podremos seleccionar partes del enemigo para centrarnos en hacerle determinado tipo de daño.

la pantalla de rangos

Por supuesto, también podremos usar las artes, darle órdenes al equipo como que ayuden con un único enemigo o se dispersen o incluso darle órdenes específicas a cada uno de los personajes. Para esto habrá que usar el menú de combate.

También, como os contamos durante el Nintendo Direct, podremos revivir a los aliados a cambio de 3000 TP y, cómo no, intentar huir de un combate desesperado.

'Xenoblade Chronicles X' saldrá a la venta en Japón en abril, mientras que en occidente no tenemos fecha exacta por el momento. Tan solo un vago 2015 en el horizonte. Por supuesto, es exclusivo de Wii U

Artículos recomendados