Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Xenoblade Chonicles X' nos muestra media hora de su jugabilidad

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Marzo 2015 | 09:47

Aquí traemos un resumen de la retransmisión de ayer de 'Xenoblade Chronicles X' para Wii U, a punto de llegar a Japón.

'Xenoblade Chonicles X' nos muestra media hora de su jugabilidad

Tal día como ayer tuvo lugar una nueva retransmisión por parte de Nintendo del que se ha convertido en uno de los títulos más esperados de su consola de sobremesa, Wii U, en esta primera mitad de año 2015, nada menos que 'Xenoblade Chonicles X'. A falta de conocer una fecha aproximada de lanzamiento en Europa (aunque los rumores apuntan a que será el mes de junio el elegido para pdoer catar el título en Occidente), en Japón tan solo tendrán que esperar unas semanas, porque mayo está a la vuelta de la esquina y hay que dejarlo todo bien claro para comenzar esta aventura que se podrá alargar hasta las 300 horas ?no lo decimos nosotros, lo asegura Monolith Soft.-.

JRPG en estado puro. Vuelve Monolith Soft.

Aunque la retransmisión estaba lógicamente en el idioma nipón, os dejamos aquí un enlace para que podáis verla cuando queráis y si tenéis ganas de conocer más aspectos acerca del sistema de combate de 'Xenoblade Chonicles X', pues fue éste el tema central sobre el que giró toda la presentación. Así pues, vamos a citar las que son para nosotros los temas más candentes y relevantes que merecen ser destacados.

Durante la retransmisión se mostró en todo momento gameplay directamente tomado de la jugabilidad del título, presumiblemente en su versión final y sin tocar un ápice el verdadero apartado gráfico del juego. Uno de los consejos que se dieron fue el hecho de atacar por detrás para evitar daños inesperados; si conseguimos ejecutar combos nuestro daño aumentará un 50%. Podremos conocer el nivel del enemigo y demás información con únicamente enfocar en su posición. Conseguiremos experiencia tras encontrar tesoros y mediante los combates convencionales.

xeno

Hemos conocido también que podremos resucitar a los miembros aliados que hayan caído en batalla y realizar ataques automáticos mientras esperamos a que se recarguen las técnicas más avanzadas. En cuanto a las armas, se dividirán en combate cuerpo a cuerpo y armas de fuego. Los equipos estarán formados por cuatro personajes y muchos de ellos ofrecerán alguna que otra sorpresa en durante los combates, pues se incidió mucho en las diferencias entre cada uno de los protagonistas.

Los Dolls, es decir, los mecha, nos servirán para enfrentarnos a los monstruos de mayores dimensiones. NLA es el nombre definitivo de la ciudad donde se desarrolle la pericia, que no son sino las siglas de New Los Ángeles. Por último, decir que las armaduras contendrán utensilios para los brazos, piernas, cabeza y costado.

¿Conseguirá triunfar en Japón y recibir mejores puntuaciones que su antecesor?

Artículos recomendados