Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Xenoblade Chronicles 2' ha vendido fuera de Japón mejor de lo que esperaba Monolith

JRPG

'Xenoblade Chronicles 2' ha vendido fuera de Japón mejor de lo que esperaba Monolith

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Octubre 2018 | 14:10

El exclusivo de Nintendo Switch ha funcionado mejor de lo que esperaban sus propios creadores.

Hace unos días se estrenó el DLC 'Torna: The Golden Country' para 'Xenoblade Chronicles 2' y con motivo del estreno Monolith Software se ha pronunciado sobre el éxito del juego base y esta primera expansión fuera de Japón, declarando que se mostraron sorprendidos por la aceptación del JRPG fuera de su territorio.

La calidad no entiende de fronteras

Charlando sobre el exclusivo de Nintendo Switch con USgamer el director ejecutivo del proyecto, Tetsuya Takahashi, asegura que el juego ha funcionado mucho mejor de lo que esperaban fuera de Japón.

"Desde el punto de vista de las ventas debo decir que 'Xenoblade Chronicles 2' excedió mis expectativas", comentaba el directivo. "En realidad hemos visto a más gente comprando y disfrutando del título en Norteamérica y Europa de la que esperábamos".

También tenía buenas noticias sobre el nuevo DLC.

"El DLC Torna está aún en sus primeros días, pero por lo que estamos viendo en Japón, las ventas del mismo están superando nuestras expectativas también".

Xenoblade Chronicles 2

El éxito de este título repercute directamente en la posibilidad de ver una tercera entrega como es evidente. Sobre esto también tenía algo que decir Takahashi.

"Soy de esas personas que se aburren haciendo siempre lo mismo", comentaba. "Si la saga continua puede que tomemos una tercera vía. Puede que exploremos un camino que nunca antes se haya escogido".

Lo que las palabras de Takahashi significan tan solo lo sabe él, pero sin duda será interesante ver una nueva entrega dado que la saga ha sido de las más queridas de los últimos años en lo que respecta al JRPG. No en vano la última entrega es uno de los títulos más importantes y mejor recibidos del catálogo de Nintendo Switch.

'Torna: The Golden Country' abre todo un nuevo escenario que explorar con nuevos personajes, habilidades y enemigos que afrontar por 29,99 €.

Artículos recomendados