Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Xenoblade Chronicles', comparativa gráfica New 3DS y Wii

GRÁFICO

Por  

El 9 de Febrero 2015 | 12:45

Cara a cara la versión portátil y sobremesa de 'Xenoblade Chronicles'. Llegará a las tiendas el próximo mes de abril.

El próximo viernes día 13 llegará a nuestras manos Nintendo New 3DS. Unos meses después que su despegue en terreno nipón, la nueva portátil de Nintendo hace aparición en los comercios europeos. Este es un estreno particular, ya que los juegos de cabecera que acompañan esta puesta de largo, 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' y 'Monster Hunter 4 Ultimate', son también compatibles con las 3DS que ya hay disponibles. Para localizar el primer título exclusivo de New 3DS, 'Xenoblade Chronicles', habrá que esperar hasta el próximo abril.

En este caso se trata del port a portátil del juego original de Wii, que a su vez se presenta como uno de los juegos más grandes del catálogo de la pasada sobremesa de Nintendo. Con este port tendremos, además, una oportunidad de oro para ponernos en precedentes de cara a 'Xenoblade Chronicles X', del que el pasado viernes conocíamos muchas de sus novedades.

New 3DS cara a cara con Wii

Ahora la gran pregunta es qué aspecto tendrá el 'Xenoblade Chronicles' de New 3DS en comparación al de Wii. Aunque New 3DS es una consola más potente que la Nintendo 3DS convencional, no deja de ser un salto de sobremesa a portátil, algo a lo que no estamos tan acostumbrados como a realizar el camino inverso.

El vídeo que tenéis insertado en la noticia surge del canal Nintendo World Report, y trata de dar datos en esta dirección. Se trata de una escena comparativa, aproximadamente de minuto y medio, en la que se ponen cara a cara ambas versiones. A priori veremos que no haya grandes diferencias a ambos lados de la pantalla. Algo esperanzador, ya desde la primera vez que vimos la versión portátil del juego hasta lo que tenemos entre manos, sí que ha habido una mejora notable. La mayor diferencia se localiza en la paleta de color, más apagada en la versión de New 3DS. A este respecto queda la duda de si efectivamente el juego lucirá con unos tonos más suaves en la versión portátil, o si este es un efecto de la herramienta de captura. Esto no lo veremos aclarado hasta que no lo tengamos entre manos.

Artículos recomendados