Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Iwata charla con el director de 'Xenoblade Chronicles' sobre su desarrollo y orígenes de la saga.

IWATA ASKS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Marzo 2015 | 07:21

Interesante conversación entre Iwata y el director de Xenoblade, Tetsuya Takahasi, sobre la saga y sus orígenes.

Hay una sección dentro de la web oficial de Nintendo que no puede faltar casi cada mes, donde el presidente de la compañía, el señor Satoru Iwata, conversa con algún personaje que haya tenido algún tipo de relevancia o gran implicación en el desarrollo de algún título para sus consolas. En esta ocasión, veamos qué dio de sí su conversación con Tetsuya Takahasi, director de la obra maestra 'Xenoblade Chronicles'.

El sueño por realizar una obra maestra

Esta especie de entrevista abierta ha tenido lugar con motivo de la llegada inminente de 'Xenoblade Chronicles 3D', un título que llegará en exclusiva para New Nintendo 3DS el próximo 1 de abril. Y es que parece ser que considerar a esta obra como una pieza maestra no es baladí, pues según palabras del propio Takahasi, estuvo concebida desde el primer minuto para convertirse en eso mismo.

"Por supuesto. Las primeras ideas que tuve fueron convertir una obra maestra dentro de un juego JRPG... Así que mientras trabajé para completar el juego, reuní cuidadosamente todos los elementos necesarios para que esto sucediese."

xenoblade

Según Iwata, esta afirmación es totalmente cierta, pues añadió que el hecho de que el público de todo el mundo consideró que 'Xenoblade Chronicles' destacaba entre el resto de JRPGs lanzados durante los últimos años, de modo que sí alcanzó su meta todo el equipo de Monolith Soft. También se sacaron a relucir palabras de los usuarios, sobre todo de aquellos que aludían a un gran interés por seguir jugando incluso aunque la partida hubiese superado las 100 horas. Estas palabras gustaron mucho a Takahasi.

Por otro lado, el señor Takahasi destacó que uno de los mayores problemas de los JRPG residen en la excesiva incidencia en la historia, lo cual puede descuidar la jugabilidad del título, algo que considera un error cometido en sus proyectos anteriores. Es por ello que quiso erradicar este punto flaco en 'Xenoblade Chronicles'.

Hubo tiempo también para hablar de su primer trabajo, 'Xenosaga', el cual considera que tuvo una situación difícil en su desarrollo, puesto que en 1990 Monolith Soft. estaba en proceso de construcción y no se pudo poner las miras demasiado altas; faltaba más gente trabajando y no podían acceder a ella. Además, todos los desarrolladores eran novatos, lo cual suscitó que el motor gráfico fuese terminado demasiado tarde, justo seis meses antes del lanzamiento del título.

Finalmente, asegura que fue duro saber que la trilogía de 'Xenosaga' no fuese bien recibida por los usuarios, con unas ventas que no animaban al optimismo. Sin embargo, se armaros de fuerza y voluntad para hacer 'Xenoblade Chronicles'. Cosas que pasan, finalmente es posible que sí cumplieran su sueño de hacer una obra maestra.

¿Lo es para ti?

Artículos recomendados