'Xenoblade Chronicles 3D' tendrá compatibilidad con la Amiibo de Shulk y StreetPass

PARA LA BIBLIOTECA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Febrero 2015 | 16:17

Ambas opciones nos darán fichas para desbloquear cosas en la biblioteca de recursos del juego.

Para el mes de abril, se espera que salga 'Xenoblade Chronicles 3D', el primer juego exclusivo de New Nintendo 3DS, que a su vez es una versión del juego de culto de Wii U, y su llegada viene a tiempo para promocionar 'Xenoblade Chronicles X' y aprovechar el tirón de la inclusión de Shulk en 'Super Smash Bros for Wii U' y 'Super Smash Bros for 3DS'.

La biblioteca

Dado que es una conversión de un juego de Wii a New Nintendo 3DS, es difícil pensar que el juego vaya a tener alguna compatibilidad con las Amiibo o con StreetPass, pero los chicos de Monster Games, que son quienes se están encargando de versionar el juego, han conseguido dichas implementaciones. Ambas se concentran en una biblioteca de recursos en la que podremos ver los modelados de los personajes y monstruos del juego, pero para desbloquearlo tendremos que conseguir monedas especiales.

La Amiibo de Shulk servirá en Xenoblade Chronicles 3D

Estas monedas especiales se podrán desbloquear de dos formas, una de ellas es cruzándose con gente mediante StreetPass y la otra será cuando al consola lea y detecte la Amiibo de Shulk, aunque no se sabe si su uso será único o diario como en 'Hyrule Warriors'. Con una utilidad así, esperamos que Nintendo sepa reaccionar y haga cantidades suficientes de la Amiibo de Shulk para satisfacer la demanda, ya sea mediante varias de la serie 'Super Smash Bros.' o mediante una Amiibo de Shulk alternativa.

Artículos recomendados