'Xenoblade Chronicles X' ha vendido 442.000 unidades en su primera semana a nivel mundial

MONOLITH

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Diciembre 2015 | 05:54

El juego de Monolith ha arrancado bien en los Estados Unidos, pero en Europa está teniendo un debut muy discreto.

Uno de los últimos grandes proyectos de este año 2015 ha sido el largo trabajo de Monolith Soft., quienes han estado durante no pocos años trabajando en hacer que 'Xenoblade Chronicles X' se convirtiera en la obra más ambiciosa del estudio nipón, aquella con la que tocarían techo hasta que en el futuro tengan un hardware más capaz y sus ideas vuelvan a sentirse frescas.

Las ventas de 'Xenoblade Chronicles X' en Japón no fueron demasiado altas, en gran medida por el reducido parque de usuario con que cuenta Wii U en Japón. Sin haber conseguido superar al título original de Wii y con unos cuantos meses de retraso con respecto al país del Sol Naciente, 'Xenoblade Chronicles X' aterrizaba a comienzos de este mes de diciembre en Europa y Norteamérica con la ambición de hacer grandes cosas estas navidades en los comercios. Sin embargo, según fuentes de VGChartz los resultados no han sido excesivamente altos.

Arranque notable

xenoblade

Dicha web ha recopilado las cifras oficiales de ventas en Japón ofrecidas por Media Create en su momento donde se mostraban los números del juego tras su primera semana completa en tiendas así como lo propio en Europa y Norteamérica. Así pues, un total de 442.000 copias se vendieron en este periodo, siendo 225.000 de ellas pertenecientes a los Estados Unidos (un 51%). En Japón arrancó con 86,500 copias, mientras que en Europa tan solo ha vendido 82,715 unidades.

Situación preocupante por tanto para el juego en el Viejo Continente, porque no parecen haber sido cifras muy esperanzadoras de cara ya no solamente a las navidades sino a toda la vida útil del título. Veremos cómo evolucionan estos números, pero personalmente creo que se quedará como juego de culto dentro de la máquina tal como le sucedió a 'Xenoblade Chronicles' hace ya unos cuantos años en la difunta Wii, y esto es de nuevo una lástima.

Artículos recomendados