Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Xenoblade Chronicles X' supera en su primera semana en ventas al original

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Mayo 2015 | 06:53

La obra de Monolith Soft. consigue vender un 70% del stock inicial y cumple con las expectativas de Nintendo.

Esta pasada semana se puso a la venta en Japón uno de los juegos más esperados del año para los usuarios de Wii U, una obra que tenía y sigue teniendo un papel de tremenda relevancia en el catálogo de la máquina y todas las miradas puestas en su repercusión mediática, ¿será capaz de superar al increíble 'Xenoblade Chronicles'?

Primera batalla vencida

Cuando la revista Famitsu puntuó al juego, no fueron pocos los que se llevaron las manos a la cabeza por no haber logrado una mejor calicificaicón que la obra de Wii (34/40 por un 36/40). Los problemas o flaquezas que hicieron de los cuatro redactores de la revista nipona a castigar, por decirlo de alguna manera, a 'Xenoblade Chronicles X', fue el exceso de cinemáticas, texto no condescendiente y una historia no tan inolvidable como la de Shulk y la Monado.

xeno

En cualquier caso, la prensa no dictamina el éxito o fracaso de un título, y este viernes se desvelaron las cifras de ventas de los últimos siete días en Japón. El más vendido fue 'Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition' con casi 180.000 unidades, pero a decir verdad 'Xenoblade Chronicles X' no lo ha hecho nada mal teniendo en cuenta la reducida base de usuarios de Wii U en aquel país: 85,586 unidades.

Según se ha informado, la nueva entrega de Monolith Soft. logra así superar a su antecesor en la primera semana, el cual consiguió colocar 83,000 copias. Como decimos, se trata de la primera semana; está por ver cómo se mantiene en el Top-20 viendo todo o que se viene encima para tanto la portátil estereoscópica como Wii U. Por último, comentar que en porcentajes Nintendo debe estar bastante satisfecha porque se vendió un 70% del stock inicial del título.

Posiblemente en el E3 de Los Ángeles conozcamos la fecha oficial del juego en Europa y Norte América.

Artículos recomendados