Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Monolith Soft. evalúa sus posibilidades de éxito en Occidente con 'Xenoblade Chronicles X'

¿HAY SITIO PARA ÉL?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Diciembre 2015 | 14:22

Los nipones de Monolith aseguran los puntos a favor y en contra de lanzar 'Xenbolade Chronicles X' en Occidente. Es arriesgado, pero hay que hacerlo.

Hay que empezar diciendo que Tetsuya Takahashi es un señor. Estamos hablando de una de las mentes pensantes dentro de Monolith Soft., responsable máximo de las decisiones tomadas en 'Xenoblade Chronicles X' y culpable de que hoy estemos hablando de uno de los juegos más espectaculares que se recuerden en todo el catálogo de Wii U. Pero decimos que se ha portado como un galán porque no le ha dicho que no a ningún medio para entrevistarle y ha hablado de manera crítica sobre sus posibilidades reales en tanto el mercado nipón como el occidental.

Objetivos a largo plazo

En Eurogamer hemos podido leer su conversación completa y hay una serie de fragmentos que bien merecen ser comentados por sí solos. Una de las preguntas realzidas al señor Takahasi fue si consideraban posible que el título, en los tiempos que corren, vaya a llegar a tener su propio sitio en lugares como Europa y Norteamérica; en cómo se enfrentará 'Xenoblade Chronicles X' a la competencia ahora cuando se ponga a la venta.

monolith

Lejos de dar un sí rotundo y confiarse de que el título va a vender como caramelos a la salida del colegio, ha sido muy clarividente diciendo que "muchos de nuestros productos del pasado están todavía vendiéndose en todo el mundo", siendo consciente de que no merece la pena dar una batalla por perdida antes de lucharla, aunque es evidente que esto no es un producto 100% occidental. "En Monolith intentamos no tirar la toalla en este reto constante; nos encantaría mantener nuestras miras abiertas para llegar tan lejos como podamos".

Merece la pena destacar también su crítica al mercado japonés, el cual considera que tiene una cultura y forma de pensar muy cerrada, algo que les ha impedido aspirar a más a la hora de acoger videojuegos excelentes con procedencia del otro lado del charco. El próximo 4 de diciembre se pondrá a la venta este 'Xenoblade Chronicles X' en exclusiva para Wii U.

Artículos recomendados