Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Una encuesta sobre 'Xenoblade Chronicles X' revela lo que opinan los usuarios nipones sobre el título

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Julio 2015 | 09:50

Más de 100 horas de juego de media y una dificultad graduada a la perfección. Los lectores de Famitsu opinan sobre lo nuevo de Monolith Soft.

Nintendo nos está haciendo esperar muchísimo con lo nuevo de Monolith Soft., 'Xenoblade Chronicles X'. Han sido varios años de desarrollo, con muchos problemas en el mismo a raíz de declaraciones de los propios miembros de la compañía y muchas promesas. Tras aparecer finalmente en Japón el pasado mes de mayo, la crítica esgrimió sus opiniones y lo dejaron como un videojuego sobresaliente, un imprescindible para Wii U que si bien no mejoraba los resultados del original en los apartados de mayor relevancia, sí que se ha convertido en uno de los pilares de la consola.

Un must de Wii U

xenoblade

La revista Famitsu quería saber más acerca de la opinión popular. ¿Es suficiente? ¿Cuántas horas les ha llevado completarlo? A través de este enlace podéis ver desglosada toda la información, pero aquí vamos a repasar los aspectos que más han llamado nuestra atención.

En primer lugar hay que decir que han participado 1.257 personas, de las cuales la gran mayoría han sobrepasado las 100 horas de juego independientemente de si han terminado o no la aventura. Hablando de compleción, el 70% de los usuarios han visto los créditos finales, mientras que el otro 30% todavía está lejos de lograrlo a pesar de haber jugado decenas y decenas de horas. Cabe decir también que cerca de cien de los encuestados han superado las 300 horas.

En lo referente a la dificultad del juego, un 59% considera que está perfectamente graduada, mientras que un 27% opina que es difícil. Solamente el 9% cree que es fácil, así que ya sabemos por dónde va a tirar en este sentido 'Xenoblade Chronicles X'. La opinión general declara que el juego es muy divertido y que la cantidad de contenido es muy alta (más del 70%). Del mismo modo, casi el 80% cree que el mundo del título es gigantesco y vasto.

A finales de año, exactamente en el mes de diciembre, 'Xenoblade Chronicles X' se pondrá a la venta en Europa y Norte América en exclusiva para Wii U.

Artículos recomendados