Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Para Monolith, 'Xenoblade Chronicles X' es una mezcla de las influencias de Nintendo y Square Enix

UN MIX DE CALIDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Diciembre 2015 | 05:01

Tetsuya Takahashi sigue respondiendo preguntas de los medios y en esta ocasión define, tal como él lo ve, cómo es realmente 'Xenoblade Chronicles X' dentro de la industria.

No son pocas las influencias existentes dentro de la industria del videojuego para que decenas de estudios creen sus obras. Esto no es algo malo, pues al fin y al cabo hay quienes trazan los caminos y otros los siguen al tiempo que van eliminando obstáculos, de forma que los que vienen después lo puedan tener más fácil.

Monolith Soft. no ha llegado a este circo con mucho que edificar, pero sin embargo han sabido aportar mucho al género de los JRPG, adaptándolos a tiempos actuales y consiguiendo algo que muy pocos son capaces como es adaptar unas mecánicas más propias de la tendencia occidental sin que se pierda la esencia nipona.

La combinación definitiva

square

Tetsuya Takahasi asegura que 'Xenoblade Chronicles X' es su obra definitiva, el título culmen dentro de su extensa carrera donde han depositado todos sus escuerzos. Para Monolith, con él a la cabeza, sería un sueño seguir trabajando con Nintendo en el futuro porque consideran que ellos son los que se están encargando de hacer algo distinto en la factoría de Kyoto. Para él, Monolith "debe seguir haciendo el tipo de juegos que no se puedan hacer dentro de Nintendo". Además, gracias a sus influencias previas en Square Enix, el señor Takahashi ha adoptado una serie de costumbres e influencias que le han venido de lujo para su actual estudio, algo que para él se ha dejado ver en el resultado de 'Xenoblade Chronicles X' para Wii U; "Xenoblade Chronicles no es sino el resultado de las influencias recibidas de Square Enix que se combinan con las influencias de Nintendo".

¿Es 'Xenoblade Chronicles X' la combinación definitiva entre Nintendo y Square Enix? Interesante pregunta, pero para ello es necesario desmenuzar el título y descubrir todo su potencial. Después vendrán las comparaciones. En cualquier caso, es posiblemente el juego del año para Nintendo en su plataforma doméstica.

Artículos recomendados