Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[Gamescom 2015] 'Xenoblade Chronicles X' se podrá probar por primera vez en Europa

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Julio 2015 | 06:43

La Gamescom 2015 ha sido el escaparate elegido por Nintendo para que los usuarios europeos probemos por primera vez 'Xenoblade Chronicles X'.

Uno de los títulos más aclamados por parte de la prensa especializada en Japón está cada vez más cerca de salir del horno en Occidente tras no pocos años de desarrollo. Han sido muchas las noticias que os hemos contado a lo largo de estos últimos meses sobre 'Xenoblade Chronicles X', la nueva perla de Monolith Soft. para Wii U y que tiene la difícil tesitura de superar a todo un 'Xenoblade Chronicles' (2011, Wii/2015, New 3DS), posiblemente uno de los tres mejores JRPG de la pasada generación de consolas.

Primera prueba en Europa

Hace unas horas se ha confirmado que la semana que viene, durante la Gamescom 2015 que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia, 'Xenoblade Chronicles X' se podrá probar de manera jugable en el stand de Nintendo. Así pues, el evento más multitudinario a nivel europeo de la industria del videojuego será el escaparate elegido por parte de los de Kyoto para que la aventura de Monolith Soft. pueda ser testada por miles de visitantes entre los días 5, 6, 7 y 8 de agosto. Desconocemos qué versión se podrá probar allí, pero seguramente sea ya una edición traducida completamente al inglés y muy cercana a su versión final.

xenoblade

Cuando la compañía nipona llegó a sus límites con aquel título, jamás pensaron en que dicha obra fuese a ser superada de un día para otro por ellos mismos; es por ello que pusieron toda la carne en el asador para conseguir innovar y lograr el juego que hoy tenemos en la recámara, un título que según Famitsu no es mejor que el original, pero que sí cumple con creces como para ser considerado sobresaliente en prácticamente todos sus apartados.

El próximo 6 de diciembre estará disponible, por fin, en Europa y Norteamérica para todos los poseedores de una Wii U en tanto formato físico como digital y en varios packs.

Artículos recomendados