Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Xenoblade Chronicles X' desvela por qué no tenemos los Skells desde el inicio

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Septiembre 2015 | 05:57

Uno de los máximos responsables de la obra da los motivos por los que tendremos que jugar tantas horas para conseguirlos.

Esta pasada semana ha sido un verdadero baile de anuncios dentro de Nintendo, pasando desde el nuevo presidente de la compañía hasta el retraso de 'Star Fox Zero', lo cual ha sido un verdadero golpe bajo para Wii U por dejarla prácticamente desamparada de cara a estos últimos meses de 2015. Aunque 2016 vaya a ser un portento a nivel de catálogo en tanto Wii U como la portátil estereoscópica, lo que importa en estos momentos es que 'Xenoblade Chronicles X' toma inesperadamente el rol de máximo responsable de la máquina del juego asimétrico.

Explora primero, luego vuela

xenoblade

El problema de la obra de Monolith Soft. es la gran cantidad de horas que necesitamos para conseguirlo todo, un ritmo pausado, lento, arduo... que podrá cansar a decenas de jugadores. Tetsuya Takahasi, el director de la obra, ha comunicado en Game Informer los motivos por los cuales no tendremos los famosos Skells desde el principio. Esos enormes mechas son posiblemente el mayor reclamo del título, pues su tamaño y posibilidades jugables llaman la atención por sí solos. Sin embargo, hasta aproximadamente pasadas 30 horas no podremos tener nuestro propio Skell:

"La razón principal por la que no queríamos que los jugadores tuviesen los Skells desde el inicio fue esencialmente que nosotros queríamos que se explorase el mundo a pie en primer lugar. El mundo empieza estando en calma, pero una vez tienes tu Skell la situación empieza a ser algo diferente, especialmente una vez experimentes las diferentes zonas del mundo de manera vertical".

Pero, insistimos, habrá que ganárselo; será una especie de recompensa que abrirá un mundo de posibilidades cuando ya estemos bastante curtidos en el juego. El próximo 4 de diciembre estará disponible en Europa y Norteamérica en exclusiva para Wii U, y de él reside en gran medida el estado de salud de la máquina en esta recta final de año.

Artículos recomendados