'Xenoblade Chronicles X' vendrá con doblaje al inglés británico y también americano

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Agosto 2015 | 07:32

Muy curioso lo que acabamos de conocer acerca del nuevo título de Monolith Soft., que tendrá doblaje para tanto británicos como americanos.

De vez en cuando llegan noticias muy curiosas y que llaman mucho la atención por lo imprevisibles que son. Esta vez no es menos, y se trata de 'Xenoblade Chronicles X', el nuevo juego de Monolith Soft. para Wii U y que podremos disfrutar a partir del próximo 6 de diciembre en Europa (4 de diciembre en Norteamérica).

¿British or American?

Seguramente muchos de los que jugasteis a 'Xenoblade Chronicles' en Wii allá por 2011 recordéis que el título incluía doblaje al inglés, algo que gustó a todos los usuarios familiarizados con la lengua anglosajona y no quisieran disfrutar de las voces originales en japonés. Si además de eso sois capaces de discernir entre un acento briánico y uno americano, seguramente sepáis identificar que las voces del título original se corresponden con gente procedente del Reino Unido, no del otro lado del charco.

xenoblade

Pues bien, según hemos podido saber, parece que 'Xenoblade Chronicles X' nos dará la opción de escoger entre acento británico o acento americano en el doblaje, algo que personalmente me pilla de nuevas y desconozco si se trata de una política que se haya repetido con anterioridad. En cualquier caso, es uno de los temas que más se están comentando durante las últimas horas en las redes con relación al título y no me extraña, porque no deja de ser curioso.

Lo que hubiese sido para mí ideal es que, en vez de incluir dos doblajes diferentes en la lengua de Shakespeare, se hubieran introducido dos lenguas distintas, bien sea el español o la que ellos consideren que pueda tener un mayor reclamo popular. Eso sí, como la mayoría de jugadores seguramente van a poner el doblaje al japonés, no creo que el tema vaya mucho más allá. A partir del 6 de diciembre podremos comprobar si se trata de uno de los grandes títulos exclusivos de Wii U, de esos que no pueden faltar en nuestra colección.

Artículos recomendados