Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Monolith Soft. habla sobre la creación del mundo de 'Xenbolade Chronicles X' y sus limitaciones

DURA HAZAÑA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Noviembre 2015 | 06:30

A falta de pocos días para que se ponga a la venta, Monolith Soft. sigue hablando de 'Xenbolade Chronicles X' y su desarrollo.

Quedan pocos días para que se ponga a la venta uno de los títulos más importantes del catálogo de Wii U y que con el paso de los años será reconocido con total seguridad como una de esas joyas que no lograron calar en el mercado debido a su estilo de juego pero que ningún poseedor de la máquina debería perderse: 'Xenoblade Chronicles X'.

5 días para el lanzamiento

En una reciente entrevista para Eurogamer, Tetsuya Takahashi ha hablado largo y tendido sobre diferentes aspectos de la obra, pues Monolith Soft ha estado trabajando durante años en esta secuela que poco o nada tiene que ver con el título original de Wii. Uno de los aspectos más interesantes de la conversación llega cuando Takahasi habla sobre Yamahami, uno de los productores de Nintendo que colaboró con éste para reconducir un proyecto que llegó a estar tambaleando un par de años atrás así como la creación del mundo del juego:

xenoblade

"Quisimos lograr algo que se refería más a Monolith Soft. siendo capaz de crear un mundo abierto, de introducir funcionalidades online y la transición a la era en Alta Definición. Con el juego hemos aprendido a crear localizaciones que son divertidas de explorar. Si no hubiéramos tenido restricciones a nivel económico, entonces hubiéramos tenido, por poner un ejemplo, una variedad todavía más grande y variada del mapa simplemente creando más texcturas y modelos para cuatro o cinco usos diferentes en un solo espacio de 20 kilómetros cuatrados.

Dentro de las restricciones, tuvimos tareas bastante completadas a la hora de crear localizaciones variadas y divertidas a través del uso de únicamente texturas y modelos de un mismo entorno".

A partir del próximo 4 de diciembre, 'Xenoblade Chronicles X' se pondrá a la venta en exclusiva para Wii U. Esperemos que logre vender lo suficiente para que Nintendo siga animándose a traer JRPGs completamente traducidos y con esta calidad, porque al final son estos títulos los que marcan el futuro para el género en occidente.

Artículos recomendados