Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

La banda sonora de 'Xenoblade Chronicles X' no se puede reproducir en un PC por culpa del DRM

INCOMPRENSIBLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Diciembre 2015 | 06:28

Acabamos de conocer que la banda sonora de 'Xenoblade Chronicles X' tiene DRM y no se puede reproducir en un PC.

Importante noticia la que acabamos de conocer y que estaría afectando a un gran número de jugadores que han decidido adquirir la edición más grande y ambiciosa de 'Xenoblade Chronicles X' en Norteamérica, la cual por si no lo sabéis incluye un espectacular USB en el que se está gran parte de la banda sonora de lo nuevo de Monolith Soft.

DRM

Como es lógico, todos los jugadores que quieran escuchar la banda sonora en su ordenador o en un reproductor de música con entrada USB, tienen que usar este dispositivo, pero parece que algunos jugadores han reportado graves problemas que les impide hacer un uso correcto y convencional del USB. El problema es el siguiente: el USB incluye DRM; los derechos de autor y el miedo de Nintendo a que se tomen los archivos y se terminen subiendo a la red de manera no consentida les ha movido a impedir que un ordenador pueda reproducir estos archivos, que no dejan de ser pistas de audio en formato .mp3 o similar.

Xenoblade

Gente de Reddit ha explicado a qué se debe este error y cómo solucionarlo, ya que no es de recibo tener que estar limitado a escuchar solamente en un reproductor de música toda la banda sonora. A través de este enlace podéis acceder a más información acerca del tutorial para solucionar este gran inconveniente que, por suerte o por desgracia, en europa nunca tendremos gracias a que la edición para coleccionistas puesta a la venta en Europa no se comercializó del mismo modo, sino que notros hemos recibido la caja metálica, posters y libro de arte, pero no la banda sonora original en un USB.

Desde Zonared ya estamos en proceso para analizar este 'Xenoblade Chronicles X', así que esperamos poder tener el análisis listo lo antes posible para comprobar si es verdaderamente uno de los mejores juegos del año o uno de los mejores de Wii U.

Artículos recomendados