'Xenoblade Chronicles X', tardaremos 30 horas en conseguir nuestro primer Skell

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Junio 2015 | 07:01

Lo nuevo de Monolith Soft. será un título que nos obligará a estar decenas de horas preparándonos para el verdadero reto.

La semana más importante del año para la industria del videojuego está a punto de finalizar; ahora se acerca el periodo de entrevistas incesantes e información posterior a la feria que en muchas ocasiones esclarece más dudas que durante la semana del evento. En el caso de 'Xenoblade Chronicles X', exclusivo de Wii U, no tuvimos muchos detalles al respecto por parte de Nintendo, de forma que ya sabida de su fecha definitiva ha sido necesario optar por las entrevistas.

Todo está calculado

xenoblade

El director senior y jefe del apartado creativo de 'Xenoblade Chronicles X', Tetsuya Takahashi, ha comunicado recientemente en IGN que tardaremos alrededor de 30 horas en conseguir nuestro primer mecha, los también conocidos en el juego como Skells.

"La razón por la que decidimos esto fue porque la dimensión del juego cambia una vez consigues un Skell. Quisimos asegurarnos de que las dificultades iniciales que hayas podido tener elaborando maniobrando a través de los diferentes escenarios o tratando de encontrar la manera de llegar a un lugar determinado fuera algo de lo que tuvieras pleno sentido antes de conseguir el Skell.

No quisimos que la gente fuera capaz desde el principio del juego de llegar hasta el otro extremo del continente; quisimos que la gente viviera la experiencia conociendo la distancia de primera mano tras haberla explorado corriendo. Una vez tienes la oportunidad de controlar a un Skell, realmente cambia el sentido del juego. Creemos que estos pasos van facilitando el proceso para familiarizarnos con ese proceso.

Cuando la gente escucha que se trata de 30 horas de juego, hay quienes podrían reaccionar a ello. Pero pienso que es algo que va a resultar familiar a los jugadores de MMO la idea de que 30 horas no es necesariamente mucho tiempo si piensas en el tiempo total de juego que el título puede tomarte."

'Xenoblade Chronicles X' se pondrá a la venta en Europa y Norte América este mes de diciembre en exclusiva para Wii U. Según parece, no era un farol eso de que tendremos centenas de horas por delante.

Artículos recomendados