Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Xenoblade Chronicles X' tendrá un nuevo Nintendo Direct en Japón

ESTE VIERNES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Marzo 2015 | 14:21

Nintendo Japón ha confirmado que Xenoblade Chronicles X tendrá una retransmisión centrada en combates este viernes.

Los usuarios de Wii U sabemos de buena mano que el género de los JRPG no ha dicho apenas palabra en el sistema de sobremesa de Nintendo. Con su predecesora, Wii, pudimos disfrutar de un tridente de obras totalmente espectacular en su recta final como son 'Pandora's Tower', 'The Last Story' y, como no, 'Xenoblade Chronicles', que llegará a New Nintendo 3DS el próximo 2 de abril.

EL JRPG por excelencia de Wii U

Su secuela será 'Xenoblade Chronicles X', desarrollada de igual manera por Monolith Soft. y con la pretensión de lograr el título más grande y espectacular de la saga. Este mes de mayo los usuarios japoneses podrán catarlo por ellos mismos, momento en que desde Occidente miraremos con ojo avizor todo lo que tenga que decir esta nueva aventura. Hoy, Nintendo Japón ha confirmado un nuevo Nintendo Direct enfocado exclusivamente en este 'Xenoblade Chronicles X' para el viernes de 6 marzo a las 14:00 del horario peninsular español.

Por el momento conocemos pocos detalles al respecto, pero sí sabemos que se centrarán en el sistema de combate, un elemento capital de la anterior entrega y que esperemos haya sufrido mejoras durante largo y arduo desarrollo. Podremos seguir la retransmisión mediante YouTube y Nico Nico, aunque por el momento no se han compartido enlaces.

xenoblade

Desafortunadamente, la retransmisión será únicamente en japonés, lo cual puede suponer una importante barrera para los espectadores occidentales. No obstante, trataremos de estar lo más pendientes posibles para haceros llegar toda la información que esté en nuestras manos. Teniendo en cuenta que el juego llegará a las tiendas niponas en apenas un par de meses, nos preguntamos en qué mes está planeado hacer que 'Xenoblade Chronicles X' traspase las fronteras niponas y podamos disfrutarlo como se merece. ¿Quizás verano? ¿Navidad?

Puede que en pocas semanas salgamos de dudas, pero todo apunta a que se irá a la segunda mitad de año, pues 'Splatoon' está a punto de salir del horno y el DLC de 'Mario Kart 8' calmará las aguas durante un tiempo.

Artículos recomendados