Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Xenoblade Chronicles X' explica los orígenes y diseño de Tatsu

MONOLITH SOFT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Diciembre 2015 | 05:48

Tatsu, uno de los personajes de 'Xenoblade Chronicles X', desvela su proceso de creación.

La pasada semana fue una de las más importantes para Nintendo en todo este 2015 al menos en Occidente, donde tuvieron que rendir cuentas a miles de usuarios tras un curso mediocre al haber tenido tantos meses sin una obra Triple A en sus filas. Los retrasos han hecho estragos en la compañía de Kyoto y 'Xenoblade Chronicles X' ha llegado para demostrar que Wii U es una máquina capaz y con un catálogo de exclusivos de muy buena calidad.

El equivalente de Riki

Nosotros le hemos podido echar ya cerca de 35 horas y podemos decirnos que nos está encantando, aunque también tenemos cosas que matizar, así que nuestro análisis estará tan pronto como sea posible pero siempre que hayamos descubierto todo lo necesario para elaborar una opinión fraguada y sopesada, con todo claro. Mientras tanto, Nintendo of América sigue compartiendo mensajes en su cuenta oficial de Twitter donde nos cuentan el origen de uno de los personajes protagonistas de la obra. En esta ocasión venimos a contaros quién y cómo es Tatsu, el equivalente a Riki en el primer 'Xenoblade Chronicles' de Wii. Cabe destacar que el personaje fue diseñado para que hubiese alguien con quien asemejar la figura de Riki, pues era para Monolith importante que hubiese alguien así en el juego.

xenoblade

"Este personaje, Tatsu, se diseñó originalmente para que contrastase con Riki, de 'Xenoblade Chronicles' en Wii. Uno de los puntos clave era ponerle gafas, así que le dibujamos como si fuese una persona que normalmente se pone el pelo de lado, como uno de esos serios empresarios. Sin embargo, al final se ha terminado pareciendo más a una figura muy chula y le siente muy bien. ¡Tatsu es perfecto para ti!"

Ésta y otras imágenes aparecen en el libro de arte oficial del juego en Japón, pero está por ver si también se incluirá en la guía oficial de Prima que se ha publicado recientemente y que nos llegará la próxima semana. Os mostraremos cómo es dentro de unos días.

Artículos recomendados