Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Xenoblade Chronicles' se puede jugar solo desde el Wii U GamePad

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Agosto 2015 | 05:55

La aventura de la Monado podrá ser disfrutada en tu Wii U Gamepad sin la necesidad de tener la TV encendida; modo Off-TV para todos.

La pasada semana, con motivo de la Gamescom 2015 que se celebró en la ciudad alemana de Colonia, Nintendo anunció que el clásico 'Xenoblade Chronicles' estaba a punto de aterrizar en la Consola Virtual de Wii U. Uno de los JRPG más relevantes y alabados por la crítica especializada de la última década completa así su paso por todas las plataformas actuales de la gran N y llega con una serie de matices que personalmente considero deberíais tener mjuy en cuenta antes de pasar a su compra.

Una obra atemporal

Para empezar, tal como os contamos hace unos días, el juego pesará nada menos que 6.5 GB, un peso excesivamente alto teniendo en cuenta que actualmente los modelos de Wii U son de 8 y 32 GB; no obstante siempre es posible optar por la retrocompatibilidad con Wii y ejecutar el título en versión original. Y por otro lado, tal como podéis leer en el título, el modo Off-TV estará disponible.

xenoblade

Varios usuarios han mostrado estas imágenes en las que se ve claramente que el títulos nos pregunta si queremos jugar solamente desde el Wii U GamePad, evitando tener que depender de la televisión y llevando la experiencia a las 6 pulgadas del tabletomando de Nintendo. Se trata de una noticia muy positiva, pues siempre es interesante saber que esta funcionalidad es posible; recordamos que solamente se puede realizar el modo Off-TV de Wii a Wii U cuando los títulos originales podrían ejecutarse al completo con un Mando Clásico.

Para finalizar, decir que si el dinero no es un impedimento y verdaderamente queréis experimentar una de las mejores experiencias con el género de los últimos tiempos, quizá sería interesante darle una oportunidad a 'Xenoblade Chronicles 3D', exclusivo de New Nintendo 3DS y con una recreación a mi parecer muy notable con el aliciente de poder ser jugada allá donde vamos.

Artículos recomendados