Última hora Carlos III regresa al trabajo

Monolith Soft. necesitó la ayuda de Nintendo para el modo online de 'Xenoblade Chronicles X'

INABARCABLE POR ELLOS SOLOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Mayo 2015 | 07:30

El juego de Wii U, ya disponible en Japón, precisó de la colaboración de Nintendo para soportar el modo online.

Con 'Xenoblade Chronicles X' ya a la venta en Japón disponible para todos los poseedores de Wii U, son muchos los que todavía no se atreven a hacer el desembolso para poder experimentar qué tiene que ofrecernos el sucesor de uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos. Monolith Soft. sabe que la empresa era muy difícil, pues además la prensa especializada ha valorado al título con puntuación más bajas que al juego de Wii.

¿El salvador de estas navidades para Wii U?

xeno

Sin embargo, hay otro gran sector de jugadores que aseguran estar ante un mejor videojuego, con elementos que lo hacen imprescindible en nuestras estanterías. En una reciente entrevista de la revista Famitsu a Tetsuya Takahashi, director ejecutivo de 'Xenoblade Chronicles X', hemos podido conocer hasta qué punto se trató de un proyecto enorme, quizás demasiado para una consola como Wii U. Según palabras del propio Takahashi, la introducción del modo online era demasiado pesada como para ser trabajada únicamente por los trabajadores de Monolith:

"Fuimos capaces de implementar elementos online gracias a la cooperación con Nintendo y me gustaría usar el feedback recibido de cara a nuestros nuevos proyectos. Originalmente estábamos usando una tecnología muy básica para los elementos del modo online en este juego. Tal y como dije anteriormente, decidimos no usar tecnología de vanguardia. La Alta Definición y el Modo Online fueron nuevas experiencias para nosotros y querer correr no tenía sentido. Esto es algo similar al boxeo: si estas de pie hasta el final, ganarás. Nosotros encaramos el desarrollo de 'Xenoblade Chronicles X' con esta mentalidad".

'Xenoblade Chronicles X' no tiene todavía fecha confirmada para Europa más allá de "2015", de forma que tendremos que esperar al Nintendo Digital Event de este próximo mes de junio para que el estudio nipón capitaneado por Reggie Fils-Aime nos dé un día que marcar en el calendario tanto en territorio europeo como norteamericano.

Artículos recomendados