Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'XCOM' podría haber sido rebautizado como 'The Bureau'

LA VERDAD ESTÁ CERCA

Por Alberto Duque

El 25 de Abril 2013 | 10:14

El shooter de corte de ciencia ficción regresa con un paquete lleno de documentos y curiosidades que nos introducen en la conspiración alienígena.

El shooter táctico 'XCOM' de 2K Games, podría haber sido rebautizado como 'The Bureau' en base a una serie de elementos que un paquete que recibió VideoGamer.com recientemente. Dentro del mismo encontramos una postal de Pima, la fictiacia ciudad de Nuevo México donde se desarrolla parte de la historia del juego; un mapa de Rosemont, Georgia, con diferentes puntos marcados dentro del mismo; una página con una tira de microfilms de lo que parece ser un enorme cubo flotando en medio de una calle; un cenicero con una mancha negra y por último un mechero estilo Zippo algo maltratado.

Los alienígenas ya están entre nosotros

La semana pasada Take2 Interactive registró el dominio de thebureau.game.com y thebureau-game.net, hecho que ha generado algo de intriga y que muchos relacionan directamente como un cambio del nombre dentro del proyecto alienígenas más esperado de 2K. Este juego nos sitúa en la piel de un agente del FBI en 1962, una época muy marcada por las conspiraciones extraterrestres, para luchar contra una amenaza desconocida. Dado el éxito de 'XCOM: Enemy Unknown' no sorprendería demasiado que 2K quisiese crear dos líneas de títulos separados para no diluir la marca de la franquicia.

'The Bureau'

Por otro lado, la compañía también ha anunciado recientemente que "en los próximos días el mundo tendrá noticias de la nueva entrega del juego de rol táctico basado en escuadrones y estrategia por turnos, 'XCOM' ". La franquicia ha reclutado ya a un buen número de fans del género de la ciencia ficción y el rol, pero 2K promete que no solo quieren hacer una segunda parte sino poner sobre la mesa un buen puñado de ideas para entregar una mejor experiencia narrativa y de control.

Artículos recomendados