'XCOM: Enemy Unknown', Firaxis devuelve la saga al género de la estrategia

LOS REYES DEL GÉNERO

Por Jesús Agudo

El 5 de Enero 2012 | 18:39

La empresa encargada de 'Civilization' trabajará de nuevo con Sid Meier para crear un juego que mezcle estrategia en tiempo real con combates por turnos.

En el pasado E3 2011 el estudio 2K Games sorprendió a muchos anunciando 'XCOM'. El juego suponía una revisión de la saga de estrategia en un shooter. La idea fue recibida con bastante frialdad, y poco hemos sabido del proyecto.

XCOM Enemy Unknown

Ahora Firaxis decide tomar las riendas de la franquicia con 'XCOM: Enemy Unknown', un juego que recuperará el género de la estrategia y que ha sido desvelado en la portada del nuevo número de Game Informer. Suena bien que se hagan cargo unos expertos en este tipo de juegos.

Expertos estrategas

Firaxis ha contado con el legendario Sid Meier para el desarrollo, con el que han profundizado en la conocida saga 'Civilization'. Con el nuevo 'XCOM: Enemy Unknown' combinarán estrategia en tiempo real con combates basados en turnos.

El juego saldrá a la venta en otoño para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Próximamente tendremos más información acerca del nuevo 'XCOM', pero por lo pronto el presidente de Firaxis, Steve Martin, ha asegurado que han pensado solamente en los fans de la saga para desarrollarlo.

Artículos recomendados