Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'XCOM 2' sufre un leve retraso en consolas

ALIENS TARDÍOS

'XCOM 2' sufre un leve retraso en consolas

Por Jonathan León

El 5 de Agosto 2016 | 05:50

El exitoso juego de estrategia de Firaxis pospone su lanzamiento en PS4 y Xbox One del 9 al 30 de septiembre.

Este será un gran año para el género de la estrategia. Hemos tenido 'Total War: Warhammer', todavía nos queda 'Civilization VI', y 'XCOM 2' pegó el pelotazo que merecía cuando salió allá por febrero. Fecha en la que, eso sí, salió solamente para PC. Las versiones para consola se pospusieron bastantes meses en el futuro. Y ahora que solo nos quedaba un mes para que llegaran, se nos han vuelto a ir.

Aún en septiembre

XCOM 2

Pero no por mucho tiempo, por suerte. Según nos cuentan en Gamespot, se ha decidido retrasar el juego tres semanas más. Es decir, que en lugar de salir el 9 de septiembre tal y como estaba planeado, lo hará el día 30 de ese mismo mes. El motivo no es ninguno alejado fuera de lo común en estos casos: pulir errores de última hora para que el lanzamiento sea lo más perfecto posible.

Karl Slatoff, presidente de Take-Two, ha sido quien ha anunciado esta pequeña demora en la salida del esperado juego de estrategia por turnos, la cual se ha efectuado para "asegurar que el juego esté completamente pulido en el lanzamiento y cumpla los altos estándares del equipo", refiriéndose, por supuesto, a Firaxis.

Así pues, tocará esperar un pelín más en el caso de aquellos usuarios que hayan decidido librar la guerra contra los aliens en PS4 y Xbox One, así como aprovechar las novedades con las que contaran las versiones para estos sistemas. Ya queda menos, comandante.

Artículos recomendados