'XCOM 2' desvela sus requisitos mínimos y recomendados en PC

REQUISITOS

Por Javier Rodriguez

El 31 de Diciembre 2015 | 20:14

La página del juego en Steam se actualiza mostrando los componentes que necesitaremos para moverlo.

2K Games y Firaxis han revelado a través de la página del juego en Steam, los requisitos mínimos y recomendados de 'XCOM 2', la nueva entrega de su serie estrella de estrategia, que llegará finalmente a PC el próximo 5 de febrero de 2016.

Requsitos mínimos:

Sistema Operativo: Windows® 7, 64-bit

Procesador: Intel Core 2 Duo E4700 2.6 GHz o AMD Phenom 9950 Quad Core 2.6 GHz.

Memoria: 4 GB RAM.

Gráficos: 1GB ATI Radeon HD 5770, 1GB NVIDIA GeForce GTX 460 o superior.

DirectX: Versión 11.

Almacenamiento: 45 GB de espacio libre.

Sonido: DirectX tarjeta de sonido compatible.

Requisitos recomendados:

Sistema Operativo: Windows® 7, 64-bit

Procesador: 3GHz Quad Core

Memoria: 8 GB RAM

Gráficos: 2GB ATI Radeon HD 7970, 2GB NVIDIA GeForce GTX 770 o superior.

Almacenamiento: 45 GB de espacio libre.

Sonido: DirectX tarjeta de sonido compatible.

XCOM 2

Aunque en su anuncio no se mencionó su llegada a consolas, el estudio indicó posteriormente que no descartan que el juego llegue a PlayStation 4 y Xbox One en un futuro. "Desde luego, no nos oponemos a eso, pero puedo asegurar que es algo que ni siquiera estamos discutiendo todavía.", comentó su director creativo, Jake Solomon.

Además explicó que mientras las actuales plataformas son perfectamente capaces de mover 'XCOM 2', el equipo de desarrollo es simplemente demasiado pequeño para trabajar al mismo tiempo en una versión para PC y sus respectivas versiones para PS4 y Xbox One. Garth DeAngelis, productor principal, por su parte indicó que el estudio es experto en desarrollar juegos para PC, por lo que "tiene un montón de sentido" que el juego llegue a esta plataforma primero.

"A nivel interno, con un equipo relativamente pequeño para el tamaño del juego que tenemos, para poder decir que somos capaces de centrarnos en nuestra plataforma en la que el estudio tiene un pedigrí, y que X-COM: UFO Defense tiene un pedigrí como juego de PC... esto acaba teniendo un montón de sentido y así es como queríamos dedicar nuestro tiempo."

Artículos recomendados