XCOM 2 llegará a PS4 y One el 9 de septiembre

UN PORT MUY ESPERADO

XCOM 2 llegará a PS4 y One el 9 de septiembre

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 7 de Junio 2016 | 16:46

Dado el éxito y el buen acabado de la primera entrega de XCOM para consolas era cuestión de tiempo que su secuela aterrizara en PS4 y Xbox One.

La ausencia de versión para consolas de 'XCOM 2' apenó a los usuarios de las mismas cuando el juego de Firaxis Games se lanzó en exclusiva para PC, aunque teniendo en cuenta el éxito de la primera entrega que funcionó de maravilla en PlayStation 3 y Xbox 360 era cuestión de tiempo para muchos que esta secuela acabara llegando a PlayStation 4 y Xbox One y así será el próximo 9 de septiembre según ha anunciado hoy de forma oficial la distribuidora de los juegos de Firaxis, 2K Games.

XCOM 2 Consolas

Una conversión esperada

En su día se nos dijo que 'XCOM 2' sería un estandarte del juego en PC y que una versión para consolas no estaba prevista, un lanzamiento para ordenadores con graves problemas de optimización demostró que no lo tenían todo tan controlado como pensaban. Para la versión de consolas se ha contado con la ayuda de The Workshop Entertaiment, una desarrolladora que fue comprada por la productora de cine Skydance (Entre sus producciones se encuentran Misión Imposible: V, Guerra Mundial Z y Star Trek: En La Oscuridad entre otras) en mayo de este mismo año para lanzar su sello Skydance Interactive.

No se han anunciado cambios significativos para la versión de consolas por lo que es de esperar un lanzamiento con un contenido idéntico al que ofrece el título actualmente en PC con un control adaptado y una serie de recompensas descargables para aquellos que reserven el juego antes de su lanzamiento. El contenido extra recibe el nombre de Pack Guerrero de la Resistencia e incluirá contenido estético para personalizar a nuestros soldados con nuevos cascos, atuendos y pinturas, así como un nuevo tipo de recluta al que han definido como superviviente de la guerra. Además la edición deluxe del juego incluirá, además del pack anteriormente mencionado, todo el contenido adicional que se haya lanzado hasta la fecha junto al juego base.

Artículos recomendados