Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'XCOM 2' confirmado en exclusiva para este mismo año en PC

ADVENT

Por Álex Pareja

El 1 de Junio 2015 | 18:15

Se desvela el misterio de 'Advent', que ha terminado siendo la segunda entrega de 'XCOM', de la que ya se conocen detalles y fecha de lanzamiento.

Mucho se había rumoreado durante estos últimos días acerca del nuevo proyecto de 2K Games, que se mostró en una misteriosa web bajo el nombre de 'Advent'. Hoy ya se ha desvelado el misterio y, tal y como afirmaban algunas de las muchas especulaciones que hubo a lo largo de estos días, se trata de 'XCOM 2', confirmado ya de manera oficial.

La secuela, en noviembre

De esta forma se confirma la secuela de 'XCOM: Enemy Unknown', llegando de manera exclusiva a PC. No sabemos si habrá alguna intención en el futuro de llevar el título a consolas u otras plataformas, pero en principio todo hace indicar que no. Los eventos que ocurrirán en esta secuela tendrán lugar inmediatamente después de los vistos en el primer título, mostrando un mundo controlado por alienígenas (al contrario que en la primera entrega).

Por primera vez en la franquicia, 'XCOM 2' generará niveles de forma procedural, esto quiere decir que siguiendo una base lógica, el título será capaz de crear fases de forma aleatoria para que cada partida sea diferente a la anterior. Además, todo hace indicar que se dará mayor importancia a la personalización de los soldados, permitiendo gestionar y modificar muchos más parámetros.

XCOM 2

También se han confirmado, por supuesto, más tipos de alienígenas y más clases de soldado. Los modders también tendrán su lugar (como no podía ser de otra manera) y se tendrá en cuenta su trabajo intentando que esta vez el soporte a este tipo de modificaciones sea todavía más profundo y competente.

'XCOM 2' se confirma oficialmente de esta manera para el próximo mes de noviembre de este mismo año 2015 para PC. Se ha prometido que llegará mucha más información durante este mes (imaginamos que en el E3), por lo que estaremos muy atentos como siempre para mostraros lo antes posible las distintas novedades que incorporará esta segunda entrega.

Artículos recomendados