Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Xbox SmartGlass se estrena en las Kindle

EN KINDLE

Por Israel Carrasco Domínguez

El 23 de Abril 2013 | 16:45

Controla tu consola Xbox 360 desde las tablets de Amazon ahora con la aplicación oficial de Microsoft.

Está de moda ahora todo eso de la conectividad y estar todo el día con tu smartphone interactuando en redes sociales, compartiendo información estados, planes, fotos y momentos con tus amigos. Por eso Microsoft desarrolló SmartGlass, una aplicación para poder manejar Xbox 360 de manera remota y adicional, viniendo a ser como un mando de la consola para tablets y smartphones.

smartglass xbox 360

Podemos controlar la videoconsola a través del dispositivo portátil y que, a decir verdad, a veces muestra un mejor funcionamiento y aprovechamiento de las características táctiles de tablets y móviles que el propio pad de Xbox 360. Algunos juegos además aprovechan esta herramienta en forma de hardware para ayudarse de la pantalla y mostrar algunos contenidos o extras del juego.

SmartGlass para todas las razas

La guerra encarnizada que vivimos hoy en día con cada sistema operativo hace que paulatinamente la gente vaya pudiendo disfrutar de todas las aplicaciones poco a poco. Al comienzo de todo, SmartGlass estaba disponible para Android, iOS y Windows Phone (por ser de la propia Microsoft). El problema llegaba con otras dos tablets que están pegando fuerte y no comparten ninguno de estos sistemas operativos, como son las de Amazon: Kindle Fire y Kindle HD.

Ahora ya eso no es un problema, porque se ha lanza SmartGlass App para las Kindle de Amazon, a través de su tienda. Evidentemente, la aplicación es gratuita, y así lo ha comunicado el Major Nelson (Larry Hryb, director de programación de Xbox Live).

Artículos recomendados