avatar

Xbox Series S/X permitirá a los usuarios desinstalar de forma selectiva partes de los juegos para liberar espacio
ALMACENAMIENTO INTERNO

Xbox Series S/X permitirá a los usuarios desinstalar de forma selectiva partes de los juegos para liberar espacio

La función debería ser compatible con los juegos que lo permitan

Por Fco Javier Castro
XSERIESX
Categoría: Noticias
5 de Octubre 2020 | 09:48

El espacio de almacenamiento siempre ha sido un problema para los jugadores de consola, lo que les ha obligado recurrentemente a hacer malabares con los archivos, especialmente a medida que el tamaño de los juegos crecía día a día. Xbox Series X llegará al mercado acompañada de un SSD de 1 TB, de los cuales se podrán utilizar, según se confirmó el otro día, 802 GB. Pero al parecer, Microsoft tiene algún tipo de solución o característica que aliviará el espacio requerido y ayudará en la administración del almacenamiento.

Truco para aprovechar el almacenamiento interno de Xbox

Recientemente se ha realizado un podcast con la participación Larry "Major Nelson" Hryb de Microsoft, el director de administración de programas de Xbox. Jason Ronald expuso el tema sobre una de esas características que permitirá que los juegos de Xbox Series X y Series S se puedan desinstalar de forma parcial. Al parecer, respecto a los juegos que admiten esta función, los usuarios podrán seleccionar secciones particulares para desinstalar, por lo que si solo desean jugar al componente multijugador, podrán elegir desinstalar la campaña.

Este factor, por supuesto, dependerá de los propios desarrolladores, y ellos deberán ser los que implementen esta función, pero no cabe ninguna duda de que sería muy útil disponer de más espacio gracias a ello, especialmente en una Xbox Series S, que solo monta 512 GB de almacenamiento interno, aunque también se ha comentado que los juegos de esta consola pesarán un 30% menos respecto a los de su hermana. En cualquier caso, todo suma.

Respecto a esto último, Microsoft también comentó que Xbox Series S implementa una nueva tecnología que permite a los estudios reducir el tamaño de los juegos, si así lo desean, así el espacio no debería sentirse tan reducido. En cualquier caso, 512 GB se antojan muy pocos. El tiempo dirá si esto es un handicap o no.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.