Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Xbox Series S/X admitirán Dolby Vision y Dolby Atmos, y Series X podrá grabar y transmitir a 4K/60 FPS

MÁS DETALLES

Xbox Series S/X admitirán Dolby Vision y Dolby Atmos, y Series X podrá grabar y transmitir a 4K/60 FPS

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 11 de Septiembre 2020 | 11:56

La nueva generación de Microsotf se ha preparado para afrontar el futuro y las nuevas tecnologías

Si bien es cierto que nos quedan cosas por saber de PS5 (para ser más exactos, cuándo saldrá a la venta y a qué precio), los planes sobre la nueva generación de Microsoft parecen estar dispuestos sobre la mesa. Esta semana los de Redmond han anunciado que sus dos sistemas de nueva generación, Xbox Series X siendo la gama alta y Xbox Series S siendo la versión económica se pondrán a la venta por 499 y 299 euros respectivamente, ambas planificadas para llegar al mercado el día 10 de noviembre de este 2020.

Ahora nos llegan nuevos detalles sobre las plataformas, y uno de ellos es la compatibilidad con ciertas tecnologías. Tal y como ha anunciado a través de Twitter la cuenta oficial de de Dolby, Xbox Series S/X serán las primeras videoconsolas en utilizar tanto el Dolby Vision como Dolby Atmos para juegos. Para los que no estén familiarizados con dichas tecnologías, Dolby Vision es una variante del formato de iluminación HDR, digamos que estando un paso por delante del HDR10, mientras que Dolby Atmos es una mejora de audio por hardware y una evolución del Dolby Sorround que permite una mejora en diferentes canales de audio.

Xbox Series X está preparada para compartir contenido a 4k y a 60 frames

A esta noticia se le une la de que Xbox Series X será capaz de grabar y de trasmitir a una resolución 4k y a 60 cuadros por segundo. En un encuentro de la compañía con el portal Polygon los de Redmond han confirmado que su nueva consola de nueva generación está preparada para el futuro y se postula como una plataforma preparada para aquellos interesados en compartir contenido, siendo a su vez la primera videoconsola en dar este tipo de soporte.

Xbox Series S/X se pondrán a la venta el 10 de noviembre. Para los interesados, el periodo de reserva se abrirá a partir del día 22 de septiembre.

Artículos recomendados