Algunos usuarios muestran imágenes fake de Xbox Series X echando humo

GUERRA DE CONSOLAS

Algunos usuarios muestran imágenes fake de Xbox Series X echando humo

Por Manu Mora

El 11 de Noviembre 2020 | 15:27

Tranquilo, las Xbox Series X ni fuman ni hacen señales de humo. Estos vídeos son fake.

El día de lanzamiento de Xbox Series S|X ha traído cola por varios motivos. Que si la falta de stock, que si los fallos iniciales... Pero una de las imágenes que se ha hecho viral durante todo el día de ayer fue la de varias Xbox Series X echando humo como si de un fumador empedernido se tratase.

Durante toda la tarde fuimos viendo cómo varios usuario subían vídeos a internet mostrando cómo la consola parecía una barbacoa con un exceso de leña. Pero poco a poco la "broma" empezó a ser descubierta.

La consola apagada, un humo excesivamente blanco y la posición del la cámara con respecto a la consola hicieron sospechar a varios usuarios que, finalmente, dieron con uno de los posibles métodos de este falso fallo: el uso de vapers.

En algunos vídeos se puede ver cómo se usa este sistema con la consola apagada y, colocándolo detrás, el efecto que se logra es que la consola parece que expulsa humo porque se está quemando.

La pregunta ahora es el porqué se hace este tipo de vídeos. ¿Para alarmar a los usuarios en esta "guerra de consolas" o por simple aburrimiento y diversión? Entre las dos opciones (malas ambas, por supuesto) espero que gane la segunda que, al menos, tiene una finalidad.

Sí que hay fallos

Este falso fallo no excluye a los que otros usuarios sí que han mostrado y que parece que son un poco más reales.

Entre ellos hemos visto algunos en los que la consola se apaga cuando se dispone a ejecutar un juego y otros en los que el lector de discos hace un ruido excesivo, al nivel de naves a punto de despegar o lavadoras centrifugando, cuando los leen.

Esperemos que esos fallos sean solucionados por parte de Microsoft lo más pronto posible pero, desde ZonaRed hacemos un llamamiento a la calma porque son fallos puntuales y que, por desgracia, suelen darse en cualquier consola de lanzamiento.

Si ha sido tu caso, ponte en contacto con el servicio técnico de Microsoft para que ellos te orienten y procedan a realizar el cambio o los arreglos necesarios.

Artículos recomendados