avatar

Xbox Series X: Obtenemos una imagen del chip de la videoconsola, que apunta a ofrecer 8K
3
POTENCIA BRUTA

Xbox Series X: Obtenemos una imagen del chip de la videoconsola, que apunta a ofrecer 8K

Todo apunta a ser una bestia parda.

Por Fco Javier Castro
PC XOne
Categoría: Noticias
7 de Enero 2020 | 13:29

Sabemos de antemano que Microsoft aspira a poseer la videoconsola más poderosa del mundo. Así lo declaró el propio Phil Spencer en anteriores declaraciones, y esa es la metodología que hemos visto con la creación de la propia Xbox One X, siendo está muy superior a la máquina directa de la competencia. ¿Será probable que la nueva criatura de Microsoft pueda llegar a convertirse en la máquina más capaz hasta la fecha? Es algo que no podemos responder con seguridad ya que desde Sony aún no han movido ficha en este aspecto y tal vez puedan sorprender con las especificaciones de PS5. En cualquier caso, hemos obtenido una imagen del chip interno que montará Xbox Series X, y todo apunta a ser una bestia.

Xbox Series X

La próxima generación de consolas está sobre nosotros y veremos el estreno de las nuevas consolas en la campaña navideña de este mismo año. Microsoft se adelantó a la competencia, mostrando su próxima consola, la Xbox Series X (o llamada comúnmente Xbox según el propio Phil Spencer). Por Internet existe una macedonia de complementos que van desde la especulación a el material publicado que llevan a crear ciertas ideas de cómo pueden acabar resultando las nuevas máquinas de la próxima generación. Por suerte, a todo esto se le suma un nuevo detalle, y es nada menos que la imagen obtenida del chip interno de Xbox Series X.

¿12 Teraflops?

El jefe de Xbox, Phil Spencer, recientemente cambió su foto de perfil de Twitter a una imagen de lo que probablemente sea el chip de procesador principal de la consola de la próxima generación. Sobre el panel puede leerse el nombre en clave Proyect Scarlett, así como 8K. Gracias a esta imagen ciertos usuarios y gurús en el tema técnico, han empezado a especular sobre las capacidades técnicas de la máquina, llegando a la conclusión de que por el tamaño, que aumentaría de los 359mm de OneX a los 401 de Scarlett, sería más grande. Y al parecer, eso podría suponer una potencia de 9Tflops en igualdad de condiciones, pero que los 12 Tflops son relativamente posibles dado que se habla de 1,6-1,7Ghz de frecuencia frente a los 1,17Ghz de OneX, lo que supondría un incremento del 50% extra (y por tanto, los 11-12tflops), ya que cabe la posibilidad de que en lugar de los 16nm pasaría a 7nm o 7nm+, lo que supondría cuadrar ese 50% más que Xbox One X, alcanzando los 12 Teraflops.

Xbox Series X vs Xbox One X

En cualquier caso, saldremos de duda en cuanto Microsoft exponga las especificaciones finales de Xbox Series X.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.