Xbox Series X no tendrá juegos first-party exclusivos en los primeros años

NEXT-GEN

Xbox Series X no tendrá juegos first-party exclusivos en los primeros años

Por Rodrigo Aliende

El 13 de Enero 2020 | 20:21

La estrategia de Microsoft es que los compradores vean recompensada su inversión.

Microsoft continúa desvelando paulatinamente su estrategia para la próxima generación, que se conocerá como Xbox Series X. Esta vez la noticia viene de la mano del jefe de Xbox Games Studios, Matt Booty, quien ha anunciado que al menos los dos primeros años no habrá ningún juego first-party que sea exclusivo para la nueva generación, así que todos aparecerán tanto en Series X como en Xbox One.

"Conforme nuestro contenido salga durante el próximo año, dos años, todos nuestros juegos, como ocurre con PC, se podrá jugar en esa familia de dispositivos y en la anterior. Queremos asegurarnos de que si alguien va a invertir en Xbox entre este momento [y el lanzamiento de Series X], que se sienta que ha hecho una buena inversión y que estamos comprometidos a ofrecerles contenido", cuenta Booty en una entrevista con MCVUK.

Matt Booty

Microsoft se encuentra en una situación en la que necesita buscar nuevas formas de atraer a nuevo público y esta decisión es, sin duda, rompedora. Probablemente, la compañía de Redmond tampoco presionará a los estudios third-party a desarrollar juegos exclusivos para su consola, aunque eso será una decisión de cada uno. Que no tengan exclusivos no quiere decir que no vayan a tener lanzamientos potentes, ya que, como ya confirmaron hace tiempo, 'Halo: Infinite' será uno de los acompañantes de Series X, el cual "aprovechará todas las características" de la consola."Es la primera vez en más de quince años que tendremos un título de 'Halo' de lanzamiento con una nueva consola. Está claro que el equipo va a hacer cosas que saquen provecho [a Series X]", asegura Booty.

Sony sí que tendrá exclusivos

En la presente generación, Microsoft lanzó dos juegos propios junto a Xbox One: 'Forza Motorsport 5' y 'Ryse: Son of Rome'. Los tiempos cambian. Por otro lado, la competencia parece ser que no seguirá esta misma estrategia. El periodista Jason Schreier confirmó en Kotaku el mes pasado que PlayStation 5 sí que contará con juegos exclusivos, aunque no llegó a desvelar cuáles, si serán first o third-party.

Artículos recomendados