Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Xbox Series S/X permitirán instalar cualquier juego incluso sin tenerlo

FUNCIONALIDAD

Xbox Series S/X permitirán instalar cualquier juego incluso sin tenerlo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 24 de Septiembre 2020 | 11:41

La funcionalidad permitirá a los usuarios del formato físico ahorrar mucho tiempo en la descarga y el parche día uno

Con la llegada de una nueva generación, suele llegar también novedades en las distintas tecnologías, así como aplicaciones y funcionalidades. Si bien la norma dicta que las mejoras suelen ser en el apartado gráfico de los juegos y la potencia neta de las plataformas, en ocasiones también recibimos mejoras más pequeñas que pueden llegar a pasar desapercibidas, pero que en su conjunto hacen la vida un poco más fácil. Un simple ejemplo, en la generación que dejamos atrás, se mejoró las fichas que aportaban información de los juegos en los diversos bazares, así como la opción de puntuar por parte de los usuarios. Ahora, se confirma una nueva funcionalidad para las plataformas de nueva generación de Xbox, que seguramente hará la vida más fácil a algunos usuarios.

Descargar los juegos para ahorrar tiempo

Tal y como expresa el usuario de Twitter, Jerko Cilas, a través de la web The Lords of Gaming, ahora los usuarios de las plataformas Xbox podrán descargar cualquier juego sin poseerlo. Seguramente, los usuarios que se han decantado por el formato digital no le vean utilizad a esta funcionalidad teniendo en cuenta que existen las pre-descargas anticipadas para las novedades en su lanzamiento. Sin embargo, para los amantes del formato físico puede suponer una bendición y un ahorro de tiempo descomunal. Para ponernos en contexto, aquellos usuarios que están esperando el lanzamiento físico de un título, podrán preinstalarlo y descargar el parche del día uno (de existir) antes del día del lanzamiento. Por lo que, en el momento que introduzcan el disco del juego, no deberán ni instalarlo ni descargar ninguna actualización.

Para los suscriptores del Game Pass también tiene sus ventajas, porque las nuevas incorporaciones suelen anunciarse unos días antes, por lo que podrán descargar esos juegos y en el momento que estén activos, sencillamente iniciarlos sin la espera previa. Lo mismo con los juegos del Games with Gold.

Por el momento, únicamente se ha anunciado esta funcionalidad para las plataformas Xbox Series S/X, a la espera de saber si llegará para Xbox One.

Artículos recomendados