Xbox se cuela entre las 100 marcas mejor valoradas del mundo

LA ÚNICA DE VIDEOJUEGOS

Xbox se cuela entre las 100 marcas mejor valoradas del mundo

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Junio 2019 | 10:47

Se trata de la única marca relacionado con videojuegos que aparece en esta clasificación

Aunque los sectores en los que compiten son diferentes, todas las marcas quieren conseguir la mejor imagen posible de cara la público y también los mayores beneficios. Es algo común a cualquier empresa. Pues bien, Xbox es la única marca relacionada con el videojuego que ha conseguido obtener un puesto entre las 100 marcas mejor consideradas a nivel mundial. Esto quiere decir que por su impacto en la sociedad y su buen hacer, está entre las mejores de muchos sectores del comercio.

Un logro a tener en cuenta

En una época en la que no cuenta vender mucho, ser poseedor de una buena posición en la conciencia social es un privilegio que no todos tienen. Las compañías tienen que trabajar para que no las vean como simples tragaderos de dinero y eso no es siempre sencillo, ya que hay que trabajar mucho para humanizar un sector que no es humano. En la industria del videojuego, por suerte, podemos hablar de un gran cuidado de los jugadores por parte de los fabricantes y desarrolladores (con sus más y sus menos), pero de todos los nombres que conocemos, solo uno está entre los mejor reconocidos a nivel global: Xbox.

Xbox

El diario Financial Times ha publicado la lista completa con las 100 marcas mejor consideradas del mundo, una lista que va cambiando año tras año dependiendo de parámetros como el valor de la compañía o su crecimiento anual. Este año, en esa lista aparece un nombre directamente relacionado con nuestra industria, Xbox, la cual se sitúa en el puesto 87 del ranking, aunque Microsoft (su empresa madre) está en el Top 5 de las mejor valoradas.

El caso es que ninguna otra marca aparece en esta lista: ni Nintendo, Sony o PlayStation (principales competidoras). Y eso es de extrañar porque sí que aparecen grandes compañías de electrónica como son Apple, Google o Disney.

Artículos recomendados