Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Xbox sale en apoyo de Epic Games en la reyerta con Apple

BATALLA LEGAL

Xbox sale en apoyo de Epic Games en la reyerta con Apple

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 24 de Agosto 2020 | 12:00

El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, manifiesta que la restricción es perjudicial para desarrolladores y jugadores

La batalla entre grandes empresas está servida. Durante las últimas semanas, surgió una batalla legal entre Epic Games y Apple cuando la primera intentó aplicar una serie de ofertas de forma directa para el juego 'Fortnite', saltándose las reglas impuestas dentro de la APP de la empresa de la manzana. Automáticamente Apple pasó a eliminar el juego de dentro de la aplicación, a lo que Epic respondió con un alegato ante los tribunales, además de otras acciones como espolear a sus seguidores a crear presión social. Todo esto llevó finalmente a Apple a eliminar cualquier implicación con la empresa, ya fuera con sus herramientas de creación o con sus motores gráficos, conduciendo a una prohibición que incluso implicaba a terceros; nada producido con el motor Unreal Engine podía llegar o publicarse a través de la APP de Apple. Ahora, desde Xbox manifiestan su apoyo a Epic Games a través de un comunicado.

"Hoy hemos presentado una declaración en apoyo a la solicitud de Epic de mantener el acceso al Apple SDK para su Unreal Engine" -manifestó Phil Spencer a través de Twiter en el día de ayer-. "Asegurarse de que Epic tenga acceso a la última tecnología de Apple es lo correcto para los desarrolladores y para los jugadores de videojuegos" -concluye el jefe de la división de Xbox.

Una prohibición demasiado restrictiva

En el caso que nos atañe, no estamos hablando únicamente de prohibir material realizado y publicado por la propia Epic Games. Las medidas tomadas afectan a todo tipo de estudios que trabajan con el motor gráfico Unreal Engine o cualquiera de sus builds. Además, para los productos ya publicados de antemano, también se aplica la nueva restricción, y aunque no son retirados de la APP Store estos no podrán ser actualizados en el futuro. Las medidas afectan a todo un sector independiente, limitando su publicación en un frente y entorpeciendo la diversificación den el mercado de los videojuegos.

Artículos recomendados